ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos aprueba las vacunas contra el coronavirus para niños a partir de los 6 meses

El órgano regulador de medicamentos autorizó la distribución de los fármacos pediátricos en todo el país.
sábado, 18 de junio de 2022 · 00:35

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, su sigla en inglés) autorizó el viernes el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus para niños a partir de los seis meses de edad, siendo el primer país del mundo en darle el visto bueno a estos fármacos pediátricos.

En un comunicado, el ente regulador de medicamentos del país norteamericano indicó que las vacunas pediátricas que han recibido el visto bueno para su aplicación son las de Moderna y las de Pfizer BioNTech, dos de los tres fármacos que actualmente se aplican libremente en los Estados Unidos

La FDA aprobó de forma unánime el uso de emergencia de los fármacos de Pfizer y Moderna. 

Hasta la fecha, la vacuna contra el coronavirus de Moderna solo había sido autorizada para el uso de emergencia en personas mayores de 18 años; mientras que el suero de Pfizer, que fue el primero en ser avalado en Estados Unidos, se aplicaba únicamente en personas de 5 años en adelante. 

La población estadounidense puede confiar en la seguridad y eficacia de las vacunas pediátricas de Pfizer y Moderna. Hemos evaluado a profundidad todos los datos suministrados por los laboratorios y encontramos que son seguras y confiables para su aplicación”, precisó en el texto el comisionado de la FDA, Robert Califf. 

El Comité Consultivo de Vacunas de la FDA aprobó la distribución de los sueros. 

 

Vacunación en Estados Unidos 

Desde el inicio de la campaña de vacunación en Estados Unidos, las autoridades sanitarias han administrado más de 592 millones de dosis de los fármacos contra el coronavirus en todo el país

Según datos oficiales, hasta la fecha, más de 260 millones de estadounidenses han recibido al menos una de las dosis recomendadas, mientras que unas 222 millones de personas completaron el esquema de inoculación con ambos sueros. Se estima que el 68 % de la población norteamericana ya recibió al menos uno de los sueros inoculantes.