MARCELO PECCI

Los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci pasarán más de 23 años en prisión

Aceptaron los cargos en su contra y dieron detalles de cómo se gestó el crimen.
sábado, 18 de junio de 2022 · 10:22

Los capturados por asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, enfrentaron a la justicia. Cuatro de los cinco detenidos reconocieron su participación en el crimen y aunque se les sentenció a pasar 47 años de prisión, cumplirán la mitad, 23 años con seis meses.

El funcionario paraguayo fue asesinado mientras estaba de luna de miel junto a su esposa en las playas de Cartagena de Indias. Varias cámaras de seguridad captaron los momentos previos y posteriores al atentado contra Marcelo Pecci y eso hizo posible la investigación, identificación y captura de los responsables.

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo en Colombia.

El juez a cargo de la condena explicó que hay suficiente evidencia técnica para deducir la responsabilidad de los tiradores, quienes siguieron a Marcelo Pecci durante su estadía en Colombia, y los articuladores del asesinato. “Aunque solo una persona disparó, el ciudadano venezolano, cada uno puso de su parte para ultimar al fiscal”, reiteró el magistrado.

La única mujer procesada fue la encargada de vigilar en la playa al funcionario, ubicarse en la orilla del mar y levantar los manos para alertar a los sicarios y que pudieran acercarse a la víctima y aunque solo uno de los cinco portaba el arma con la que se cometió el asesinato, todos fueron condenados por la portación.

El FBI colaboró con las autoridades locales para dar con los responsables del crimen.

“Esperamos que a estos criminales se les aplique la máxima pena posible, a nosotros esto no nos devuelve a nuestro familiar, pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo”, expresó al momento de su exposición el hermano del fiscal asesinado, Francisco Pecci.

 

El pedido de perdón

Wendre Still Scott Carillo, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta y Cristian Camilo Monsalve Londoño aceptaron los cargos, mientras que, quien se considera el organizador del crimen, Francisco Correa Galeno, se declaró inocente.

Días antes de morir, Marcelo Pecci se enteró de que sería padre.

Durante la diligencia judicial los procesados pidieron perdón a la familia de Marcelo Pecci. Marisol Londoño se dirigió a los familiares y a las autoridades de Colombia y aseguró estar arrepentida de su participación, lo mismo hicieron Eiverson Adrián Zavaleta y Cristian Monsalve, que dijeron sentirse arrepentidos y avergonzados por ser parte del macabro plan.