ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos abre la vacunación contra el coronavirus para niños a partir de los 6 meses

La FDA recomendó el uso de los fármacos pediátricos para incluir a los infantes.
domingo, 19 de junio de 2022 · 00:00

Las autoridades del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) anunciaron este domingo el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para bebés de seis meses en adelante, así como niñas y niños pequeños y en edades preescolares.

“Los fármacos pediátricos estarán disponibles en todo el país a partir de la próxima semana, lo que nos permitirá ampliar el programa de inmunización en los niños a partir de los seis meses. Este grupo es el único que no ha sido inoculado contra el coronavirus desde el inicio de la campaña en Estados Unidos”, indicó el CDC en un comunicado. 

49 de los 50 estados de Estados Unidos pidieron vacunas pediátricas para inmunizar a los niños. 

A mediados de semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de los fármacos pediátricos elaborados por los laboratorios de Pfizer BioNTech y Moderna.

La autorización final de los medicamentos fue concedida el pasado viernes por la directora general de los CDC, Rochelle Walensky, quien recomendó la vacunación con ambas fórmulas por ser “seguras y eficaces”

Los CDC autorizaron la distribución masiva de los medicamentos pediátricos. 

“Sabemos que hay millones de padres y madres de familias que están ansiosos por vacunar a sus hijos contra la pandemia del coronavirus y, con la autorización de hoy, podrán hacerlo a partir de la próxima semana en todo el país”, expresó Walensky en la misiva.

 

Distribución masiva de vacunas

En la víspera, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para comprar 50 millones de dosis de los fármacos pediátricos para inmunizar a los infantes. “Serán 20 millones de sueros de Moderna y 30 millones de Pfizer”, indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca. 

Florida fue el único estado que no preordenó las vacunas pediátricas. 

Estos fármacos serán distribuidos esta misma semana en 49 de los 50 estados del país para arrancar con la campaña. Además, según datos de los CDC, alrededor de 18 millones de niños son elegibles para recibir las dos dosis de los sueros inoculantes.