FLORIDA

Un edificio de apartamentos fue evacuado en Florida por el riesgo de derrumbe

Las autoridades buscan evitar un nuevo colapso como el ocurrido hace casi un año en Surfside.
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:52

Las autoridades de Florida enviaron una orden de evacuación a los inquilinos de un edificio residencial ubicado en Halladale Beach. La disposición fue casi de inmediato cumplimiento, los residentes tenían solo cuatro horas para abandonar el lugar debido al resigo de derrumbe de la estructura.

El Tower Hemispheres Condominium está ubicado en el condado de Broward, muy cerca de Miami Dade, en una exclusiva zona del estado. La edificación fue en 1965 y poco a poco ha perdido seguridad, al punto que un grupo de ingenieros concluyó que era necesario abandonar los apartamentos antes de que ocurriera una tragedia de gran magnitud en Florida.

Se desconoce cuál será el procedimiento a seguir tras la evacuación.

El Gobierno de la Florida explicó que hubo un incendio en el cuarto eléctrico de la torre de apartamentos, lo que afectó su sistema de aire acondicionado, la conducción de agua corriente y generó mucha inseguridad.

No es el primer edificio de apartamentos evacuado el último año en Florida. Tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside, varias estructuras fueron abandonadas luego de minuciosas evaluaciones de especialistas.

El edificio tiene casi 60 años de antiguedad.

 

El derrumbe del Champlain Towers

En el Champlain Towers perdieron la vida 98 personas, luego de un derrumbe inesperado durante la madrugada. Este terrible accidente encendió las alarmas en la localidad estadounidense y llevó a que se ordenara la revisión inmediata de los departamentos cercanos y todos los edificios levantados hace más de 40 años.

El derrumbe del Champlain Tower es una de las peores tragedias del estado.

En mayo de este año, los tribunales de Florida cerraron un acuerdo para poner fin a la demanda impuesta por los familiares de las víctimas, que recibirán más de mil millones de dólares como compensación luego del trágico accidente. Al mismo tiempo, el gobernador Ron DeSantis firmó una ley que hace obligatorio el proceso de recertificación de todos los edificios del estado, ya que solo algunas localidades verificaban a los que tienen más de 30 años de construcción.