COREA DEL NORTE

Corea del Norte enfrenta el brote de una enfermedad intestinal que no ha sido identificada

El Gobierno tomó drásticas medidas de aislamiento en las regiones afectadas.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:16

Corea del Norte identificó un brote de una enfermedad intestinal en una provincia que ha sido parcialmente aislada y permanece bajo la supervisión de médicos e investigadores epidemiológicos. Las autoridades confirmaron que al menos 800 familias sufren el padecimiento.

El brote ha sido identificado en la provincia de Hwanghae, ubicada al sur de Corea del Norte. Este ha sido denominado como una “enfermedad entérica grave” y afecta al tracto intestinal, por lo que los científicos de la nación asiática no descartan que se trate de fiebre tifoidea o cólera.

La enfermedad podría ser cólera o fiebre tifoidea.

Las medidas de prevención autorizadas por el Gobierno de Kim Jong-um van desde el rastreo de casos, tratamientos especiales, monitoreo de personas vulnerables como niños y ancianos y cuarentenas en algunas zonas de Corea del Norte.

El Ejecutivo habilitó un equipo nacional de diagnóstico y tratamiento rápido que trabajará con funcionarios de salud locales para tomar medidas y garantizar que la agricultura no se interrumpa en el área agrícola clave.

Kim Jong-um ordenó restricciones en varias localidades.

Mientras esto ocurre, habrá trabajos de desinfección de aguas residuales y otros desechos para garantizar la seguridad del agua potable y doméstica. El brote ocurre mientras el país lucha con la escasez de alimentos y medicamentos en medio de una ola de infecciones de coronavirus, la primera que reconocen oficialmente las autoridades.

 

El coronavirus en Corea del Norte

El territorio registró casi 19 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa un leve deceso de infecciones. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 4.6 millones de contagios reconocidos en el país como una fiebre grave.

Las infecciones por COVID-19 bajaron considerablemente.

Pyongyang decidió irrumpir abruptamente la importación de productos relacionados con la prevención y el control del COVID-19, según mostraron los datos comerciales publicados por las autoridades. Aunque se ha cuestionado la decisión, el Gobierno no ha respondido a las solicitudes de información.