NAYIB BUKELE

“Dejen de ver la gráfica y disfruten la vida”: la recomendación de Bukele por la caída del bitcoin

El Salvador declaró que esta criptomoneda es de curso legal y fomentó los pagos con ella.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:10

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no se mostró preocupado por la drástica caída del bitcoin, criptomoneda que es de curso legal en su país, lo que derivó en la caída de las reservas nacionales. La cotización del mercado digital cayó drásticamente en las últimas semanas y afectó muchas inversiones.

Las políticas de Nayib Bukele han sido alabadas por sus seguidores, pero, a nivel internacional, muchos advierten sobre su autoritarismo y el distanciamiento de aliados importantes. Una de las apuestas del mandatario fue el bitcoin, que llevó a la instalación de cajeros especiales en todo el país y a la conversión de buena parte de los ahorros de El Salvador.

La caída del bitcoin continuará, según los analistas internacionales.

Tras la última caída del bitcon y las opiniones vertidas en redes sociales, Nayib Bukele hizo una polémica recomendación a través de su cuenta de Twitter. “Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado”, reconoció.

Dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en bitcoin, su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market. Paciencia es la clave.

Bukele llamó a la población a tener paciencia y esperar la recuperación de la criptomoneda.

La publicación del presidente de El Salvador llegó en momentos en que el bitcoin se derrumbó por debajo de los 20 mil dólares, por primera vez desde diciembre de 2020. En septiembre del año pasado, este país se convirtió en el primer país en aceptar la criptomoneda para su curso legal, pero entonces rondaba los 44 mil dólares, más del doble que en la actualidad.

 

La fallida inversión de Bukele

En los últimos 8 meses, El Salvador acumuló 2.301 bitcoines por más de 100 millones de dólares. Las inversiones en 10 compras anunciadas por Nayib Bukele, de las que no se da información oficial, fueron hechas cuando el valor estuvo entre los 30.700 y los 58.000 dólares, muchísimo más que el precio actual.

El Salvador habría perdido gran parte de sus reservas convertidas en bitcoin.

Pese a la obvia caída, el Ministerio de Hacienda del país centroamericano sostiene que no hubo pérdidas y que el país confía en un futuro repunte de la criptomoneda. Respecto al riesgo fiscal, aseguran que es extremadamente mínimo, pese a las advertencias internacionales.