DONALD TRUMP

Donald Trump sería formalmente vinculado a un plan para anular las elecciones de 2020

El panel de congresistas que analizan el asalto al Capitolio se refirió al proceder del exmandatario.
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:21

Los miembros de la Cámara de Representantes que investigan el ataque al Capitolio cometido el 6 de enero de 2021, presentarán evidencia de que el expresidente Donald Trump estuvo involucrado en un intento fallido por presentar una supuesta lista de electores falsos para anular las elecciones presidenciales de 2020 que fueron ganadas por Joe Biden.

El congresista demócrata, Adam Schiff, dijo a CNN que se mostrará evidencia de la participación del expresidente en el fallido plan. “También, volveremos a mostrar evidencia sobre lo que sus propios abogados llegaron a pensar sobre este esquema y mostraremos a los valientes representantes estatales que se levantaron y dijeron que no aceptarían el plan para convocar a las legislaturas nuevamente a sesiones o rechazar los resultados”, adelantó sobre el proceso contra Donald Trump.

Cada vez hay más pruebas del presunto plan de Donald Trump.

El comité liderado por los demócratas celebrará su cuarta audiencia mañana y analizará el ataque al Capitolio y el papel de Donald Trump en intentar impedir que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden. La evidencia contra él podría ser crucial para un procesamiento del Departamento de Justicia.

Este año, la fiscal general adjunta Lisa Monaco confirmó que el departamento recibió referencias sobre listas de electores falsos alternativos que se enviaron a los Archivos Nacionales y aseguró que era información bajo análisis.

El 6 de enero de 2021, seguidores de Donald Trump ingresaron al Capitolio.

En marzo, el grupo de vigilancia sin fines de lucro American Oversight publicó presuntas copias de las listas electorales falsas reunidas por partidarios del exmandatario estadounidense en diferentes estados. Desde entonces, las autoridades convocaron a un gran jurado, citaron a testigos y documentos para analizar.

 

Se entregarán trascripciones de entrevistas

El Departamento de Justicia renovó una exigencia para que el Comité Selecto de la Cámara entregue las transcripciones de las entrevistas con los testigos convocados, ya que esos documentos pueden ser relevantes para la investigación y el enjuiciamiento penal en curso.

El expresidente tendrá que declarar frente a los legisladores.

Si el comité no entrega la información recabada complicaría la capacidad del departamento para procesar a los involucrados en conductas delictivas.