ÁFRICA

Arrestaron a un hombre chino que grabó y difundió videos denigrantes de niños en África

Las autoridades pusieron atención al material tras una investigación periodística.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:17

Las autoridades de Malawi, al sureste de África, detuvieron a Lu Ke, un cineasta chino que realizó varios videos racistas en los que denigraba a niños de comunidades indígenas y les hacía replicar algunas frases ofensivas y otras que enaltecían la cultura china.

Una investigación de la BBC en África reveló que el asiático hizo una gran cantidad de dinero con la difusión de videos racistas y se aprovechó de la inocencia de los niños. Las autoridades del continente agradecieron la difusión del documental que dio a conocer la identidad del sujeto que recopilaba saludos personalizados con frases en mandarín.

Varios niños fueron grabados por el sujeto que vendía los materiales.

Los saludos de los niños de África eran vendidos en Internet y aunque el hombre negó haber realizado los videos, se pueden encontrar en la web y en páginas asiáticas donde los vende hasta por 70 dólares.

Aunque al momento de grabar los videos, el sujeto aseguró que el material tenía el propósito de difundir la cultura china en las comunidades locales, esto fue desmentido por la investigación que reveló las producciones y muestra a los menores de edad que cantan en chino frases como: “Soy un monstruo negro. Mi coeficiente intelectual es bajo”.

Una investigación reveló su identidad gracias a un periodista infiltrado.

Los menores de edad grabados claramente no saben lo que repiten frente a la cámara, según la BBC que hizo un video forense de las imágenes y rastreó al sujeto con un periodista encubierto. El hombre fue detenido y será acusado de transgredir las leyes de protección de menores de edad.

 

Cómo dieron con Lu Ke

El arrestado admitió que realizó los videos mientras un periodista lo grabó con una cámara oculta; sin embargo, tras darse cuenta del interrogatorio, más adelante negó su participación. Las autoridades de Malawi llevaban una semana con la investigación que se complicó porque el sujeto supo escapar.

Las autoridades africanas lamentaron que se aprovechara de su población.

Lu Ke fue identificado y arrestado en la ciudad de Chipata y el Departamento del Servicio de Inmigración y Ciudadanía del territorio africano advirtió que continuará con las pesquisas para que sea debidamente procesado.