HONG KONG

El restaurante flotante más emblemático de Hong Kong se hundió tras un intento de traslado

La compañía dijo que nadie resultó lesionado y que atravesaba por una remodelación.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:32

Hong Kong perdió su emblemático restaurante Jumbo luego de que este se hundiera en el Mar de China Meridional, al menos, una semana después de que fuera remolcado fuera de la ciudad. La compañía operadora aseguró que se topó con condiciones adversas en su paso por las islas Xisha.

La plataforma naufragó en la región conocida como la isla Paracelso, frente a las costas del territorio autónomo. De acuerdo a las declaraciones de los operadores de Hong Kong, entró al agua y comenzó a inclinarse rápidamente, sin que nadie pudiera hacer nada.

El lujoso restaurante fue visitado por muchos famosos.

El incidente fue provocado por las condiciones climáticas adversas en Hong Kong; sin embargo, pese a la situación, nadie resultó herido. “Debido a la profundidad del agua en el lugar, que es mayor a los 1.000 metros, es extremadamente difícil realizar trabajos de salvamento. Estamos muy tristes por este accidente”, comunicó empresa operadora.

El restaurante flotante medía casi 80 metros de largo y en las últimas 4 décadas se convirtió en un punto de referencia de Hong Kong. Servía comida cantonesa y atendió a más de 3 millones de personas, entre ellas, celebridades como Tom Cruise y hasta la reina Isabel II.

La nave fue trasladada para recibir mantenimiento.

Jumbo cerró en 2020 debido a la pandemia, despidió a todo su personal y se convirtió en una importante carga financiera para sus accionistas, que destinaron millones de dólares a inspecciones y mantenimiento, pese a que no estaba en funcionamiento.

 

El motivo del traslado

El gran restaurante de la antigua colonia británica fue remolcado hace una semana porque planeaban trasladarlo a un sitio menos costoso donde pudiera recibir mantenimiento.

El restaurante funcionó durante 40 años.

Antes de su partida, la nave fue inspeccionada exhaustivamente por varios ingenieros navales, se le instalaron varias tablas de manera para protegerlo y se tramitaron todos los permisos necesarios. Hasta el momento, se sabe que la compañía pidió toda la información del procedimiento a la empresa que lo remolcó.