CHILE

Grave error: en Chile, un empleado recibió un sueldo de 190 mil dólares y escapó con el dinero

El hombre envió una carta de renuncia y la compañía no pudo dar con él.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:07

Chile fue escenario de una nueva historia que se viralizó en las últimas horas: se trata de la renuncia de un trabajador que recibió por error un pago muy superior a su salario, lo que lo llevó a dejar la compañía al creer que sus empleadores no se darían cuenta.

El Consorcio Industrial de Alimentos de Chile depositó en la cuenta de uno de sus trabajadores 190 mil dólares, lo que equivale a casi 167 millones de pesos en la moneda del país sudamericano. El error fue de un administrativo de recursos humanos que depositó toda la nómina quincenal.

El depósito en la cuenta del trabajador fue un error administrativo.

El trabajador cobraba usualmente 570 dólares, es decir, unos 500 mil pesos en Chile, y, tras enterarse del gran desembolso recibido, reportó el hecho al subgerente de la compañía. En un principio se mostró dispuesto a devolver el dinero, pero todo cambió rápidamente.

Cuando comenzaron las gestiones para corregir el error que surgió, el trabajador no volvió a contestar el teléfono, cambió de opinión y se dio a la fuga con el dinero. No llegó a trabajar, fue a un banco cercano, retiró el monto en efectivo y envió una carta de renuncia.

Se esperaba que el trabajador regresara los fondos, pero renunció a la compañía.

Tras varios intentos de comunicarse con él durante más de 20 días, el empleado no dio señales de vida y comunicó al abogado de la empresa que no devolvería el dinero porque no fue su error. Hasta el momento, se desconoce si continúa en el territorio chileno o decidió migrar a otro país.  

 

La decisión de la compañía

Mientras tanto, la empresa decidió tomar acciones legales por la ausencia del trabajador y su decisión de quedarse con los fondos. Se interpuso una denuncia por apropiación indebida y las autoridades de seguridad buscan al hombre, que podría ser apresado.

El trabajador podría ser detenido por escapar con recursos que no le pertenecen.

La identidad del hombre no ha sido revelada, pero se espera que, tras la difusión del caso y las posibles repercusiones judiciales, decida regresar el dinero, aunque ya no podrá recuperar su puesto de trabajo.