BITCOIN

El bitcoin en picada: volvió a caer las expectativas no son nada favorables

Pese a dos jornadas con leves alzas, las criptomonedas sufren un desplome como el de los mercados bursátiles.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:00

El bitcoin volvió a sufrir una caída este miércoles y se mueve en paralelo con el debilitamiento de las acciones y la creciente preocupación por una posible recesión mundial. La criptomoneda se ubicó, por primera vez, por debajo de los 20 mil dólares.

El bitcoin disminuyó un 4.3% y se cotiza en 19.947 dólares, lo que confirma su volatilidad y las previsiones de los expertos. “El bitcoin ha tocado un fondo, pero probablemente no todo el fondo”, advirtió Mark Newton, jefe de estrategia técnica de Fundstrat Global Advisors, sobre esta criptomoneda.

Las criptomonedas están en un momento dificil.

“Los objetivos alcistas deberían materializarse cerca de 23.300 dólares, con un máximo cerca de 24.800, antes de que los precios retrocedan para desafiar probablemente los mínimos de la última semana de junio”, señaló Newton sobre el bitcoin.

Debido al temor de una recesión económica, el interés de los inversores por este tipo de activos de riesgo ha disminuido drásticamente y parece consolidarse al nivel de los 20 mil dólares, algo similar a su acción en torno a los 30 mil dólares, que se mantuvo entre mayo y junio.

La volatilidad de lso mercados afecta a los activos de riesgo.

El movimiento de los mínimos por debajo de los 20 mil dólares se produjo mientras el sentimiento de riesgo se estabiliza y las especulaciones se mantienen, especialmente en Estados Unidos, ya que depende de la política monetaria de la Reserva Federal ceder antes que los mercados toquen fondo.

 

El último desplome

El 13 de junio, el bitcoin se desplomó un 13% tras conocerse que la plataforma Celsius Network, dedicada a la negociación de criptomonedas, suspendió las transacciones entre los clientes y vetó la retirada de capitales debido las condiciones extremas.

La venta de bitcoin se detuvo en varias plataformas especializadas.

En las últimas horas, se supo que los proveedores de tokens de Solend, aplicación dedicada a préstamos, se hizo cargo temporalmente de la cuenta de un gran usuario ante la amenaza de liquidaciones a causa de la volatilidad del bitcoin.