VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: el Reino Unido recomendó la vacunación para los hombres LGBTI

Para los infectados, recomiendan un aislamiento de al menos tres semanas.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:30

La viruela del mono continúa su avance en el mundo y es el Reino Unido el que lleva más casos registrados hasta este momento y, de acuerdo a las sanitarias, la mayoría de contagios ocurren en hombres que tienen contactos cercanos con otros hombres.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido recomendó la vacuna contra la viruela del mono a algunos hombres que son parte de la comunidad LGBTI. Esta disposición ocurre mientras diferentes organizaciones piden que no se estigmatice a la enfermedad y que no se les atribuya solo a las personas homosexuales.

La viruela del mono causa lesiones evidentes en la piel.

Las autoridades británicas ofrecen las dosis contra la viruela del mono Imvanex, que han resultado efectivas para combatir el virus, a los contactos cercanos de contagiados y que manifiesten tener múltiples encuentros íntimos con una o más personas.

Cualquiera puede contraer la infección; sin embargo, las estadísticas demuestran que los niveles de transmisión son mayores en la comunidad LGBTI. Los síntomas principales son fiebre; dolor muscular, de espalda, de cabeza; inflamación de los nódulos linfáticos, escalofríos, agotamiento y lesiones en la piel que se propagan a diferentes partes del mundo.

La enfermedad ha sido detectada en más de 30 países del mundo.

Al presentar síntomas o confirmarse el contagio de la viruela del mono, las autoridades recomiendan el aislamiento por 21 días y permanecer bajo supervisión médica.

 

La vacunación contra la viruela del mono

La OMS (Organización Mundial de la Salud) confirmó la circulación de la enfermedad en al menos 30 países. La probabilidad de que la viruela del mono se esparza como lo hizo el COVID 19 es mínima, pero es necesario que se tomen cada vez más precauciones.

Las autoridades creen que es importante la detección y el aislamiento.

Hasta el momento, los países que comenzaron con la inmunización contra la enfermedad son el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y utilizan la estrategia de vacunación de anillo, es decir la que intenta detectar un caso sospechos a través del rastreo estricto de contactos.