DÍA MUNDIAL DEL VITÍLIGO

Día Mundial del Vitíligo: de qué se trata la enfermedad que afecta a millones de personas

Conocé algunas de las recomendaciones frente a esta afección cutánea.
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:00

Este 25 de junio se conmemora el Día Mundial del Vitíligo, el objetivo detrás de esta jornada promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es concientizar y sensibilizar a la población sobre esta afección cutánea autoinmune.

La enfermedad que provoca la pérdida de la pigmentación de la piel es una condición crónica y no contagiosa. Sin embargo, en este Día Mundial del Vitíligo, cabe resaltar que la misma no puede predecirse, ya que aún se desconoce su origen.

Este sábado, 25 de junio, se conmemora el Día Mundial del Vitíligo.

En esta fecha, resulta importante visibilizar que dicha condición dermatológica afecta aproximadamente a un 2% de la población mundial. Más de uno recordará el bigote de Charly García o, a nivel internacional, el caso de la modelo Winnie Harlow, quien también padece de dicha patología.

La misma, se diagnostica a través de una evaluación clínica con un dermatólogo, quien a través de un análisis con una lámpara de Wood, detecta lesiones en la piel compatibles con el vitíligo. En esta jornada conmemorativa, repasamos algunas recomendaciones para la piel.

La pérdida de pigmentación puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.

 

Consejos para el cuidado de la piel

Según diferentes expertos, en primer lugar, se debe proteger a la piel de la excesiva exposición al sol, como así también, de la luz ultravioleta. En este sentido, resulta necesario el uso de protector solar con un elevado factor de protección.

Otras de las recomendaciones más mencionadas, es la del uso de vestimenta que proteja a la piel del sol. Asimismo, entre otros de los consejos, se recomienda evitar el uso de camas bronceadoras y la aplicación de tatuajes.