JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro participó de una marcha religiosa en medio de escándalos por corrupción

El mandatario brasileño perdería las próximas elecciones presidenciales.
sábado, 25 de junio de 2022 · 16:23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa de una multitudinaria marcha evangélica en una playa al sur del país y pese al escándalo de corrupción en su Ministerio de Educación se negó a abordar el tema en su discurso.

“Tengo la seguridad de que sí es necesario y cada vez me parece más que lo será, nosotros tomaremos las decisiones que deben ser tomadas”, dijo el mandatario a los evangélicos que se congregaron en el Santa Catarina. Aunque Jair Bolsonaro no especificó qué tipo de decisiones, su pronunciamiento coincide con el enfrentamiento que mantiene con el poder Judicial.

Bolsonaro participó de una actividad sin hacer caso a los señalamientos en su contra.

Pese a sus esfuerzos, Jair Bolsonaro no logra repuntar en las encuestas y todo indica que perderá la reelección contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera con amplia mayoría todos los sondeos de opinión.

El último escándalo que afecta al actual jefe de Estado es que un juez y el Ministerio Público Federal solicitaron que se investigue su interferencia en favor del exministro de Educación y pastor presbiteriano Milton Ribeiro, quien fue detenido por corrupción, aunque posteriormente fue liberado.

Lula da Silva se convertiría nuevamente en presidente de Brasil.

De acuerdo al Ministerio Público, hay suficientes indicios para hablar de una filtración de la operación policial e interferencia por parte de Jair Bolsonaro en las investigaciones.

 

Las sospechas de las autoridades

El juez Renato Borelli, magistrado del Minsiterio Público, cree que Milton Ribeiro fue avisado por el presidente brasileño sobre el avance de las investigaciones y de un allanamiento que se llevaría a cabo en su residencia y que finalmente se concretó el miércoles, cuando fue detenido.

Milton Ribeiro habría desviado fondos a iglesia.

Ribeiro es pastor de una iglesia presbiteriana, fue ministro de Educación, entre julio de 2020 y marzo de este año y presentó su renuncia tras ser acorralado por sospechas de que integraba una red de corrupción que favorecía a pastores cercanos a Jair Bolsonaro.