AFGANISTÁN

Ayuda humanitaria para Afganistán: China enviará alimentos y medicina a los afectados del terremoto

Las autoridades del gobierno talibán agradecieron las muestras de solidaridad de los países occidentales.
domingo, 26 de junio de 2022 · 00:00

El Gobierno de China confirmó el sábado que enviará a Afganistán un cargamento de humanitaria valorado en más de 75 millones de dólares para ayudar a las cientos de miles de personas que se vieron afectadas por el terremoto del pasado miércoles.

El primer lote con ayuda humanitaria partirá el próximo lunes, 27 de junio, desde la ciudad china de Beijing hasta una ciudad fronteriza entre Afganistán y Pakistán, mejor conocida como la Línea Durand, donde fue el epicentro de este colosal movimiento telúrico que se cobró la vida de más de un millar de personas en el país

Fuente: (CGTN)

Según el gobierno chino, este primer cargamento humanitario estará compuesto por medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, kits de aseo personal, tiendas de campaña, mantas, colchones y camas plegables para los damnificados. 

Mientras que el segundo lote que partirá hacia Afganistán contará con camas ortopédicas, insumos y equipamiento médico de primera necesidad para atender a los más de 2.000 afganos que resultaron heridos tras el sismo. 

La OMS envió 10 toneladas de suministros médicos a las zonas afectadas por el seísmo.

En un comunicado, China expresó que “se encuentra preparada” para ofrecer toda la ayuda humanitaria necesaria para que Afganistán supere estos momentos tan complicados. Al tiempo que enfatizaron en que “los cargamentos se entregarán directamente al gobierno provisional de los afganos”.

“Creemos firmemente que con la ayuda humanitaria internacional y el trabajo conjunto de las organizaciones locales y extranjeras, las personas en las áreas devastadas por el terremoto superarán las dificultades lo antes posible”, precisó el comunicado de Beijing.

Fuente: (Euronews)

 

Terremoto devastador en Afganistán

El pasado miércoles, 22 de junio, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter en la frontera entre Afganistán y Pakistán, al este del país de Oriente Medio

Este potente terremoto, calificado como el más destructivo de los últimos 20 años, causó el deceso de al menos 1.500 afganos, dejó más de 2.000 personas heridas y destruyó cerca de 4.000 edificaciones. Sin embargo, se cree que esta cifra aumentará a medida que empiecen las labores de remoción de escombros.