SUDÁFRICA

Encuentran 20 personas muertas al interior de un club nocturno de Sudáfrica

Las causas del deceso se desconocen, pero las autoridades no encontraron señales de violencia.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:00

Al menos 20 jóvenes que tenían entre 18 y 20 años fueron encontrados muertos en un bar nocturno de un barrio de escasos recursos en East London, una ciudad ubicada al sur de Sudáfrica, según confirmaron las autoridades de seguridad.

Tres de los fallecidos en Sudáfrica perdieron la vida al llegar al centro asistencial y dos más se encuentran en estado crítico, según el jefe del Departamento de Seguridad del país, Weziwe Tikana-Gxothiwe.

Las autoridades lamentaron que varias imágenes de los fallecidos circulasen a través de redes sociales.

Un primer balance hecho por el jefe de policía, Thembinkosi Kinana, informó sobre un gran numero de fallecidos en un incidente ocurrido en el bar Scenery Park. “Aún investigamos las circunstancias que rodean a este incidente”, explicó el funcionario de Sudáfrica.

El responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa del deceso. “Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos”, dijo a una agencia de noticias internacional.

Las causas de las muertes son investigadas por las autoridades.

Los cuerpos se encuentran sobre las mesas, en las sillas y hasta en el suelo, sin tener señales evidentes de violencia o heridas.

 

No todos los cuerpos han sido identificados

Una agencia de televisión del territorio sudafricano difundió imágenes de policías en medio del caos generado por una multitud afuera del bar ubicado en las orillas del océano Índico, a unos mil kilómetros del sur de Johannesburgo.

Al menos dos personas están internadas y en terapia intensiva.

“Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos”, reconoció un oficial en el lugar del incidente. Afirmó que muchos de los clientes del bar eran estudiantes que celebraran el fin de los exámenes.