JOE BIDEN

Joe Biden ya está en Alemania para participar de la cumbre del G7

En la actividad se discutirá el efecto de la guerra en Ucrania en la economía mundial.
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Alemania para participar de la cumbre del G7 que se celebrará a partir de esta tarde en el castillo de Elmau y de la que participarán representantes de las naciones más influyentes del mundo.

El mandatario norteamericano llegó a la capital de Baviera y se trasladó inmediatamente a la sede de la cumbre en la que también estarán presentes los líderes del Reino Unido, Canadá, Japón, Francia, Italia y Alemania, el país anfitrión. La presencia de Joe Biden es de suma importancia para la discusión de temas relacionados con el financiamiento de la guerra en Ucrania.

Joe Biden pretende impulsar un gran acuerdo de infraestructura.

Es la segunda vez que Alemania organiza la cumbre del G7, y esta se lleva a cabo en Elmau, un castillo de lujo donde se abordarán temas de gran importancia para el Mundo. Joe Biden mantendrá una reunión bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Aunque el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no asistirá presencialmente al evento, tendrá un papel trascendental el lunes, cuando tenga una intervención virtual. “No moveremos montañas, pero adoptaremos decisiones”, advirtió Olaf Scholz en la previa al evento.

Olaf Scholz destacó la importancia de llegar a acuerdos en los dos días de discusión.

La Casa Blanca reveló que el presidente de Estados Unidos impulsará la coordinación de cerca con los aliados y priorizará el aislamiento a Rusia de la economía global, debido al daño causado a la cadena de suministros con el conflicto iniciado en Ucrania.

 

Otros temas prioritarios para Biden

De acuerdo al Gobierno de Estados Unidos, otro tema que priorizará Joe Biden en su visita a Alemania es el lanzamiento de una colaboración global de infraestructuras para respaldar a los países con ingresos medios y bajos, iniciativa que los dirigentes del G7 acordaron explorar el año pasado en el Reino Unido.

Zelenski tendrá una intervención virtual en la actividad.

El G7 discutirá los altos niveles de inflación en casi todos los países del mundo y las alarmas que fueron activadas debido al alto grado de dependencia energética de varios países europeos respecto a Rusia.