COLOMBIA

La incomodidad de la vicepresidenta actual de Colombia con un gesto de Francia Márquez

Un saludo evidenció, durante un recorrido, la incomodidad de la vicemandataria saliente.
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:55

El triunfo de la fórmula conformada por Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones presidenciales de Colombia marcó un cambio histórico en la democracia del país, debido a la fuerte tradición de administraciones de derecha.

El cambio progresista en Colombia promete sacudir varias tradiciones, y una de las figuras que ha generado más sensación es la vicepresidenta electa Francia Márquez, históricamente feminista y defensora de los derechos humanos y ambientales. La nueva funcionaria del país sudamericano es de familia obrera, fue madre soltera a los 16 años y trabajó como empleada doméstica y en las minas de oro antes de terminar sus estudios.

La imagen que causó miles de comentarios en Colombia.

Esta semana Márquez participó de un encuentro con la vicepresidenta saliente, Marta Lucía Ramírez, y los contrastes entre ambas mujeres fueron visibles y muy comentadas. Ramírez es parte de un partido de conservador de Colombia y fue ministra de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe.

La viceministra saliente recibió a la funcionaria electa en la casa de Gobierno, lo que protagonizó uno de los momentos más virales cuando Márquez se cruzó a las empleadas domésticas, ya que se tomó el tiempo de saludarlas, pese a la mirada de desaprobación de Ramírez, quien se apartó a un costado y se le vio incomoda al acomodarse el cabello.

Fuente: (Agencia Periodismo Investigativo)

 

Muchos calificaron el momento como incomodo y de desprecio por parte de Ramírez, mientras que alabaron el gesto de la nueva inquilina del Gobierno colombiano. La escena llevó a que la funcionaria saliente intentara aclarar la situación.

 

Márquez tuvo momentos dificiles

Márquez tuvo algunos momentos difíciles con los periodistas del territorio colombiano esta semana tras el triunfo en las elecciones. Muchos tienen que ver con las preguntas en las que se le insinuó que comenzaría a tener una vida ostentosa, en contraste con lo que ya conocía.

Francia es la primera vicepresidenta de color en Colombia.

“No creo que vivir sabroso tenga que ver con vivir en una casa. Si creen que porque me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso están equivocadas. Eso es parte del clasismo de este país si lo miras de ese lugar”, explicó.