UCRANIA

Guerra en Ucrania: Rusia recrudece sus ataques y bombardea un centro comercial

El informe inicial indica que dos personas murieron y decenas resultaron con lesiones.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:44

Durante la última semana, Ucrania ha recibido más bombardeos de parte de Rusia. Varios de ellos en la ciudad de Kiev, lo que elevó las alarmas sobre las intenciones del Kremlin por acercarse cada vez más a los territorios que han sido invadidos.

Este lunes, un misil ruso impactó en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Las instalaciones ardieron rápidamente y, según las autoridades del país europeo, al menos dos personas perdieron la vida y decenas resultaron lesionadas.

El centro comercial estaba abarrotado al momento del bombardeo.

El gobernador regional Dmytro Lunin lamentó la hostilidad rusa contra los civiles de Ucrania, pese a que este tipo de acciones son consideradas crímenes de guerra. “Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil personas. El lugar está en llamas y los equipos de rescate luchan contra el fuego. Es imposible imaginar el número de víctimas”, advirtió el funcionario.

El jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, explicó que no se puede conocer con certeza el número de víctimas ya que, de los trasladados a centros hospitalarios, al menos nueve están en terapia intensiva.

Los bomberos lograron controlar el fuego en el establecimiento.

Mientras tanto, el presidente Volodímir Zelenski dijo que la zona atacada no es de importancia militar. “No hay peligro para el ejército ruso, sin valor estratégico, solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, expresó el mandatario.

 

Qué dirá Rusia al respecto

El presidente ucraniano dijo que Rusia atribuye atributos inexistentes a ciudadanos comunes y especula sobre lo que ocurre en los territorios. Al mismo tiempo, el gobernador Lunin denunció que el último altercado es un crimen de lesa humanidad y lo calificó como un acto cínico de terror en contra de la población civil.

Ucrania sufre cada vez más ataques de las tropas rusas.

Rusia no se ha pronunciado sobre el último bombardeo en el territorio ucraniano, pero en repetidas ocasiones ha dicho que los lugares contra los que atenta son sedes militares, lugares donde se adiestra a militares o donde existe armamento para recrudecer los ataques.