PAPA FRANCISCO

La salud del papa Francisco mejoró y dejó de usar la silla de ruedas

Durante varias semanas se especuló sobre la salud del líder católico, quien ya se dejó ver con bastón.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:48

El papa Francisco reapareció en el Vaticano y se le vio caminar con la ayuda de un bastón, dejó atrás la silla de ruedas, lo que significa que su salud ha mejorado o, al menos, disminuyó el severo dolor de su rodilla derecha.

El líder católico lidero una audiencia con el movimiento Neocatecumenal en el aula Pablo VI y, en su llegada, se le vio mejor tras someterse a las infiltraciones en la rodilla para curar los dolores que sufre y que le impiden mantenerse mucho tiempo en pie. Debido a su situación de Salud, el papa Francisco ha suspendido varios de sus viajes, entre ellos el que haría a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

El papa volvió a caminar después de varias semanas en silla de ruedas.

El fin de semana, el papa Francisco no ofició la misa de clausura de X Encuentro de la familia y se limitó a leer la homilía; sin embargo, se le vio dar sus primeros pasos con ayuda de un bastón.

El vocero del Vaticano, Matteo Brunni reveló que el viaje a África fue aplazado porque los médicos del pontífice consideraron que un esfuerzo excesivo puede hacer que vuelva a la situación anterior y no se recupere plenamente.

En Malta, el papa tuvo problemas para bajar del avión.

El papa Francisco ha mencionado en reiteradas ocasiones que no quiere operarse y que seguirá con las infiltraciones para curar su dolor. Mientras tanto, el Vaticano anunció que el líder católico realizará un viaje a Canadá entre el 24 y el 30 de julio.

 

Qué tiene el papa Francisco

El argentino cumplirá 86 años y el próximo año cumplirá una década como líder de la Iglesia católica. Su salud se complicó el 4 de julio del año pasado, cuando fue operado en el hospital Gemelli de la Universidad Católica de Roma por una infección de divertículos, es decir, pequeñas bolsas que se forman en el intestino grueso.

La salud de Francisco se ha complicado en los últimos años.

Una artrosis en un ligamento y en la rodilla derecha aqueja al papa Francisco desde hace varios años, pero a principios de abril, durante un viaje a Malta, el dolor no le permitió bajar las escaleras del avión.