LEONARDO DEL VECCHIO

A los 87 años, murió Leonardo Del Vecchio, propietario de Ray Ban

El empresario era la segunda persona más rica de Italia, con un patrimonio de más de 27 mil millones de euros.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:52

El empresario Leonardo del Vecchio murió a sus 87 años en la ciudad de Milán, Italia. El magnate fue el fundador y presidente ejecutivo de Luxottica, la mayor sociedad de producción y distribución en el mundo de la óptica.

Leonardo del Vecchio era la segunda persona más rica de Italia, solo por detrás de Giovanni Ferrero, tras construir un enorme imperio a través del emporio de gafas que incluía a Ray Ban y otras marcas de moda. El empresario comenzó su negocio con una pequeña fábrica de gafas en Belluno, al norte de Italia, y hoy su legado está valorado en más de 27 mil millones de euros.

Luxottica es la compañía que comenzó el magnate.

La vida de Leonardo del Vecchio no fue fácil. Tuvo una dura infancia y creció en el orfanato Martinitt, donde lo dejaron sus padres, que emigraron de Apulia. Era considerado un hombre de carácter de acero que logró hacerse de su propia fortuna a puro trabajo desde una pequeña edad.

A los 14 años trabajó en Johnson para poder estudiar por la tarde y a sus 26 años se trasladó a Agordo, en la provincia de Belluno para comenzar su propia empresa. Fue en ese lugar donde nació Luxottica, una fábrica dedicada a la montura de gafas.

El magnate vivió en la extrema pobreza.

Años más tarde, el visionario emprendedor se convirtió en el único propietario de la compañía que crece sin problema a nivel internacional, y hace 40 años compró la marca estadounidense Avantgarde. Hace 30 años Luxottica salió a cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York y diez años después salió a la bolsa de Milán.

 

Deja seis hijos

Los seis hijos de Leonardo del Vecchio corresponden a tres matrimonios y serán los herederos de sus empresas. La compañía de gafas fue la encargada de dar a conocer su muerte, pero no reveló las causas. El Consejo de administración se reunirá en las próximas horas para determinar los pasos a seguir.

Vecchio también es propietario de Ray Ban.

Aseguran que el magnate era quien tenía la última palabra en todas las decisiones de la empresa, no solo a nivel estratégico sino también comercial. “Siempre fue así, después de todo, ese era el secreto de su éxito”, escribió un medio de comunicación local.