COLOMBIA

Qué se sabe del desplome de graderías en una corrida de toros de Colombia

Las autoridades confirmaron al menos 4 muertos y unas 300 personas lesionadas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:46

Colombia está conmocionada luego de un trágico accidente ocurrido la tarde del domingo durante las festividades por San Pedro en una plaza de toros en El Espinal, localidad de Tolima. Uno de los palcos se desplomó y dejó bajo los escombres a cientos de personas. Como resultado, 4 personas murieron y unas 300 resultaron con lesiones.

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, se refirió al hecho que se conoció en todos los medios de comunicación del país y lamentó que entre las víctimas hay un menor de edad, de 14 meses. Los hospitales de esta región de Colombia atendieron a 322 personas, 4 de ellas están en terapia intensiva.

El incidente dejó cientos de personas lesionadas.

Mirtha Palacios, secretaria de Salud del departamento de Tolima, explicó que el incidente ocurrió aproximadamente a la una de la tarde, hora local, cuando se llevaba a cabo una corraleja, una fiesta popular de Colombia en la que el público desciende a la arena para enfrentarse a novillos y toros pequeños.

“Nuestra plaza de toros está conformada por 44 palcos de los cuales 8 se cayeron, cada uno con 100 personas”, explicó la funcionaria, que confirmó que el incidente fue registrado por un vecino de la plaza que grababa todo con un dron, además de otro video tomado desde la arena.

Fuente: (La Vanguardia)

El fin de semana fue feriado en la nación sudamericana por la celebración de las fiestas de San Pedro, que concentra la atención en la Plaza de Toros Gilberto Charry. El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció respecto al hecho: “Pediremos una investigación, mi solidaridad con las familias de las víctimas”, manifestó.

 

Piden la prohibición de estos escenarios

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, reveló que solicitará la suspensión de todas las actividades de esta clase, ya que dichos eventos atentan contra la vida y fomentan el maltrato animal.

Fuente: (La República)

Un funcionario recordó que antes de la tragedia, varias personas resultaron lesionadas por un accidente con el ganado durante las corralejas de El Espinal, una localidad colombiana de poco más de 78 mil habitantes, ubicada a 150 kilómetros de la capital del país, Bogotá.