VLADÍMIR PUTIN
Un jefe de espías ucraniano asegura que a Vladímir Putin le quedan pocos meses de vida
Durante el último año, se ha especulado mucho sobre la salud del presidente ruso.Kyrylo Budanov, jefe de la Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, hizo una fuerte revelación sobre la salud del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Según el funcionario, al líder del Kremlin le quedan solo dos años de vida por su enfermedad y, también, señaló que, dentro de su Gobierno, hay quienes quieren derrocarlo.
El jefe de Inteligencia ucraniano reiteró que el mandatario ruso tiene cáncer. “En nuestra oficina, esperamos que muera en los próximos dos años. Sufre de enfermedades graves como habíamos revelado meses atrás y sabemos de buenas fuentes que no tiene una larga vida por delante”, dijo sobre Vladímir Putin.
Las revelaciones de Budanov fueron para Sky News y USA Today y sus palabras agitaron nuevamente las especulaciones sobre lo que pasará con Vladímir Putin. Añadió que antes de su muerte, será derrocado. “Es casi un hecho, no van a permitir que él pierda la vida estando como presidente”, reiteró.
Además de la salud del presidente, el funcionario ucraniano también se refirió a lo que podría pasar con la guerra en Ucrania. Manifestó que, a mediados de agosto, las tropas de Ucrania podrían lograr la victoria gracias a la ayuda que recibe de la comunidad internacional.
Si esto no ocurre, el conflicto bélico llegaría a diciembre, aunque se negó a dar detalles de cómo los militares ucranianos planean obtener las victorias necesarias en el campo de batalla para forzar una retirada de las tropas invasoras.
Ucrania pidió ayuda a los líderes del G7
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los líderes del G7 que hagan el máximo esfuerzo para terminar con la guerra antes de que finalice este año. El mandatario participó en forma virtual del encuentro celebrado en Alemania e insistió en la necesidad de mantener la presión con Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también hizo mención a la necesidad de continuar con el apoyo económico a Ucrania para permitir que se defienda de los ataques rusos y evite la apropiación de su territorio.