INDIA

El colapso de un edificio en la India dejó al menos tres muertos y más de diez heridos

El Gobierno había solicitado a los residentes que abandonaran el lugar, debido al riesgo.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:54

Al menos tres personas perdieron la vida y once resultaron lesionadas con el colapso de un viejo edificio ubicado en la ciudad de Bombay, en la costa oeste de la India. El incidente ocurrió en la madrugada en una zona rural donde residen familias de escasos recursos económicos.

Las autoridades de la India revelaron que el edificio de cuatro pisos estaba en malas condiciones; sin embargo, cuatro familias vivían en el lugar pese a que se les solicitó que lo desalojaran hace más de cinco años. La ministra de Medio Ambiente del país, Aaditya Thackeray, lamentó el hecho y pidió a la población que abandonara los edificios en mal estado.

Las autoridades lograron rescatar a varias personas con vida.

Al lugar del derrumbe acudieron vecinos y personal de los servicios de emergencia de la India, que lograron rescatar a los lesionados y buscaron entre los escombros, donde quedaron al menos cuatro personas atrapadas.

Tres mujeres perdieron la vida en el lugar y no se descarta que haya más víctimas. Pravina Moraikar, representante del gobierno local, explicó que las labores para retirar escombros continuarán y se revisarán las bases de los departamentos contiguos para evitar otra tragedia.

Los residentes habían recibido una advertencia de las autoridades.

Bombay es una ciudad bastante poblada y, aunque es el centro financiero más grande del territorio indio, también cuenta con zonas bastante pobres. En esta localidad hay antiguos tempos en cuevas dedicados al dios hindú Shiva.

 

Fue necesario ocupar maquinaria pesada

Los rescatistas de la India necesitaron de maquinaria pesada para remover los escombros y hacer posible la búsqueda de más víctimas. En las imágenes se pudo observar grandes pedazos de paredes y trozos de madera, además de muebles y pertenencias de los residentes.

Los edificios cercanos al derrumbe serán verificados.

Los primeros informes indican que el colapso fue motivado por el reblandecimiento de la estructura, que estaba mal construida, y por las fuertes lluvias que azotaron a la India en las últimas semanas.