ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: al menos tres personas murieron tras chocar un tren con más de 200 pasajeros

Decenas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:28

Al menos tres personas perdieron la vida cuando un tren chocó contra un camión de basura y descarriló en un área rural de Missouri, al centro de Estados Unidos, según confirmaron las autoridades.

El descarrilamiento ocurrió en un cruce ferroviario público en la zona de Mendon, región montañosa de Estados Unidos. “Hay múltiples heridos y podemos confirmar las tres muertes; dos, al interior del tren, y una, en el camión de basura”, explicó Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del país norteamericano.

Las autoridades investigarán los motivos del accidente.

Los vagones del tren quedaron derribados a lo largo de un campo de cultivo y salieron a la luz fotografías donde se ve que los pasajeros intentan salir de las puertas y ventanas. “Todo sucedió como en cámara lenta, empezó a mecerse y, luego, a destellas; entonces, de repente, todo el polvo atravesó mi ventana", explicó Rober Nightingale, uno de los pasajeros de este tren en Estados Unidos.

El hombre contó cómo se vio obligado a salir por un lateral del tren y aseguró que el camión de basura con el que chocaron, parecía llevar una gran cantidad de rocas. Las autoridades de este territorio estadounidense reconocieron que no había luces ni dispositivos electrónicos para marcar las vías en el área rural.

Decenas de personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales.

Los equipos de emergencia Missouri se trasladaron a la zona del incidente para atender a los heridos y trasladados a los hospitales; también, hubo presencia de un helicóptero médico para los pacientes con lesiones de gravedad.

 

Se investigará el incidente

La Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, estará al frente de la investigación para la que se designó a 14 funcionarios que tendrán que delimitar lo ocurrido, un día después de otro percance en otro tren operado por Amtrak, en el que el vehículo chocó con un automóvil y dejó tres fallecidos, en California.

No es usual ver accidentes en esta zona del país.

Entre las deficiencias que ya fueron señaladas, están que el cruce no contaba con guardias de seguridad, aunque un funcionario de bomberos resaltó que no era común que ocurrieran este tipo de percances en la región.