CORONAVIRUS

Las muertes a causa del coronavirus aumentaron en Israel con la llegada de la sexta ola

Las autoridades expresaron su preocupación por la saturación de los hospitales.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:41

Una nueva ola de coronavirus ha llegado a Israel y ha puesto en alerta a las autoridades, que confirmaron una tendencia ascendente en el número de casos, pacientes hospitalizados y fallecidos a causa del coronavirus.

El Gobierno informó que el departamento de medicina interna del Centro Médico Ziv en Safed cuenta con una ocupación del 123%, mientras que el Centro Médico Yaffe en Hadera, con un 121% de saturación debido al coronavirus. Las estadísticas indican que el COVID 19 aceleró su avance por el territorio.

Israel fue uno de los primeros países en relajar las restricciones.

El Ministerio de Salud alertó que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.438 contagios de coronavirus, mientras que en los últimos 7 días se acumularon más de 68.000 infectados a nivel nacional.

Se estima que 53.828 personas transitan la enfermedad en este momento; la mayoría de ellos contagiados con la variante Ómicron. De los hospitalizados, 285 se encuentran graves, mientras que 56 están en terapia intensiva.

La vacunación es la mejor forma de reducir el riesgo al contagiarse la enfermedad.

Las autoridades de Salud recomendaron a la población que volviera a utilizar mascarillas en los espacios cerrados, especialmente donde se prevé gran afluencia de personas. Aunque la medida no es obligatoria en todos los espacios, si lo será en los centros hospitalarios, para reducir las posibilidades de contraer el virus.

 

El 25% de las pruebas son positivas

La situación epidemiológica de Israel se complica cada vez más, pues la positividad de los contagios pasó de un 10% a un 25% en solo una semana. “El criterio para considerar que estamos en otra ola de COVID 19 es un aumento extremo en el número de pruebas positivas”, reiteró el Ministerio de Salud.

La positividad de los contagios subió drásticamente.

Resulta preocupante un aumento de contagios de coronavirus entre los trabajadores de la salud; sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades es la vulnerabilidad de los mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas.