JORDANIA

Una fuerte explosión de gas dejó 13 muertos y más de 250 heridos en Jordania

El percance se registró en un puerto y fue provocado por una fuga de gas.
martes, 28 de junio de 2022 · 09:16

Una explosión de humo tóxico se registró en el puerto de Áqaba, en Jordania, cuando una grúa que cargaba tanques de cloro dejó caer uno de ellos. Como resultado del incidente, 13 personas murieron y 251 resultaron heridas.

La televisión estatal mostró el momento en que uno de los tanques explotó en la terminal del país árabe. El accidente generó caos entre los trabajadores del establecimiento debido a una gran nube tóxica que se esparció rápidamente y llevó a que cientos de personas sufrieran asfixia y fueran trasladadas de emergencia a centros asistenciales de Jordania.

Fuente: (RTVE Noticias)

Un equipo de especialistas que trata con materiales peligrosos de la Defensa Civil de Jordania trabajó en contener la fuga y aunque se desconocen más detalles del incidente, el video que se difundió muestra el momento en el que se produce la explosión, tras desprenderse accidentalmente un contenedor.

Una nube de color amarillo intenso se propagó inmediatamente por la zona, mientras que parte del personal portuario logró escapar. El contenedor que cayó tenía una sustancia gaseosa, por lo que los alrededores del barco fueron aislados.

Las autoridades pidieron al resto de los trabajadores que evacuaran el lugar.

El cilindro contenía 25 toneladas de cloro que sería exportado. El gobierno de esta nación conformó un equipo técnico para investigar las causas, mientras que el portavoz del Ejecutivo, Faisal al Shabul, pidió a los residentes de Áqaba que no se acercaran al lugar.

 

Una sustancia crítica

La peligrosidad del incidente es cada vez más evidente. Jamal Obeidat, jefe del Departamento de Salud de Jordania, advirtió que el gas es crítico y quienes viven en los alrededores del puerto deben permanecer con sus ventanas y puertas cerradas.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis informó que se reforzó el personal de los hospitales cercanos para dar una mejor respuesta a la emergencia. No se descarta que haya más muertes relacionadas con el caso.