XI JINPING

El presidente chino Xi Jinping visitó la ciudad donde se originó la pandemia del Covid-19

China se ha negado a colaborar con las investigaciones de la OMS y otros organismos internacionales.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:15

El presidente de China, Xi Jinping, visitó la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia del coronavirus. El mandatario destacó el trabajo de las autoridades sanitarias en el manejo de la emergencia, pese a que ha sido duramente cuestionado por negarse a colaborar con la OMS (Organización Mundial de la Salud), que investigó el surgimiento de la enfermedad.

El jefe de Gobierno regresó al epicentro de la pandemia para elogiar el avance en materia de seguridad en Wuhan y la provincia de Hubei, ubicada al centro de China. Xi Jinping hizo hincapié en el fomento de tecnologías y sectores avanzados, la apertura de nuevas esferas de desarrollo económico y la creación de ventajas competitivas a nivel internacional.

Los primeros contagios de coronavirus se reportaron en un mercado de Wuhan.

La visita de Xi Jinping defendió la política de cero tolerancia contra el virus y aseguró que si el país hubiese optado por la inmunidad de rebaño o la no intervención de los contagiados, habría enfrentado consecuencias catastróficas, dada la gran cantidad de habitantes.

El Comité Central del Partido Comunista de China formuló la política dinámica de cero Covid-19 basándose en la naturaleza y el propósito del Partido, así como en las condiciones nacionales del país.

Los hospitales se saturaron al inicio de la pandemia.

El presidente de China reconoció que, aunque es importantes destacar los efectos económicos de la pandemia, en su país se priorizó la situación sanitaria. “No pondremos en peligro la vida y la salud de las personas y debemos proteger a los ancianos y a los niños en particular. Si hacemos una evaluación global, nuestras medidas de respuesta son las más económicas y eficaces”.

 

El coronavirus en el mundo

El Covid-19 ha causado 6.332.788 muertos a nivel mundial, según los datos recabados por la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, el centro educativo que desde el inicio de la pandemia registró los contagios y decesos.

Xi Jinping destacó el trabajo de las autoridades sanitarias en el rastreo de casos.

La enfermedad surgió en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, se extendió rápidamente por todo el país y cruzó las fronteras. Impactó duramente en Italia y toda Europa, para luego llegar a América, donde causó la mayor cantidad de víctimas.