ICEBERG

Terror en alta mar: un crucero turístico chocó contra un iceberg cerca de las costas de Alaska

La repentina colisión fue captada en video por los tripulantes de la nave y se viralizó en las redes sociales.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:49

Un crucero turístico, propiedad de la empresa naviera estadounidense Norwegian Cruise Line, colisionó contra un pequeño iceberg que flotaba a la deriva en las gélidas aguas del Golfo de Alaska el pasado sábado, 25 de junio.

La embarcación, en la que viajaban cerca de 2.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, sufrió múltiples daños en el área de la proa de estribor al chocar con el pedazo de hielo macizo, pero afortunadamente no se reportaron personas heridas”, informaron los directivos de la compañía de viajes al comunicar el incidente con el iceberg

“Luego de chocar con el iceberg, el crucero continuó su curso con destino al puerto de Juneau, al sur de Alaska, para desembarcar a todos los tripulantes y realizar la revisión técnica de la nave, ya que el resto de las paradas fueron canceladas”, agregó la misiva.

Después de la revisión de seguridad y la reparación de los daños superficiales, la embarcación logró zarpar desde Alaska y llegó este jueves al puerto de Seattle, aunque todos los itinerarios de viaje pautados para el resto de la semana fueron cancelados

La compañía tuvo que reembolsar a los pasajeros el 100% del pasaje porque el viaje no realizó ni la mitad del recorrido.

La repentina colisión con el iceberg fue captada en video por los mismos tripulantes de la nave, quienes compartieron las imágenes en las redes sociales y el contenido se viralizó rápidamente. 

Muchos de los pasajeros aseguraron que “sintieron temor” con el choque y pensaron que el crucero podría naufragar. “Es muy difícil no pensar en el Titanic al ver un choque con un iceberg, gracias a Dios no pasó a mayores”, publicó un usuario en Twitter. 

Se cree que el iceberg se desprendió del glaciar Hubbard, cercano a las costas de Juneau. 

 

Causas del choque

Según recoge el diario The New York Post, que cita a fuentes de la compañía naviera, se cree que el accidente fue provocado por las malas condiciones climáticas de la zona, dado que “al momento de la colisión habían reportes de densa neblina y limitada visibilidad”

Además, revelaron que los radares detectores de iceberg no pudieron identificar el trozo de hielo porque no era de gran tamaño. “En base a las imágenes captadas en video, creemos que era del tamaño de un piano de cola”, concluyó el texto.