PAPA FRANCISCO

El papa Francisco dijo que esperará el momento adecuado para viajar a Ucrania

Este no es el momento más seguro para visitar el país en conflicto, según el líder de la Iglesia.
sábado, 4 de junio de 2022 · 14:27

El papa Francisco reiteró su deseo por viajar a Ucrania; sin embargo, reconoció que no es el mejor momento para hacerlo debido al rápido avance de las tropas rusas. Se refirió al tema durante un encuentro con refugiados que han llegado a Europa en busca de un lugar seguro.

El líder de la Iglesia católica respondió a un niño que le preguntó cuándo irá a Kiev. “Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado”, dijo el papa Francisco.

El líder católico se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra del conflicto.

El encuentro más reciente del papa Francisco fue en el partido de San Dámaso, luego de dos años en los que el Vaticano no recibía a los menores de edad en el “Patio de los Niños”, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Oremos juntos por los niños que se quedaron huérfanos y huyen de la guerra; por los que sufren en todo el mundo a causa del hambre, la falta de atención médica, los abusos y la violencia.

La guerra en Ucrania ha dejado miles de víctimas inocentes.

Jorge Bergoglio anunció que en la próxima semana se reunirá en el Vaticano con representantes del Gobierno ucraniano, con lo que abordará la posibilidad de un traslado seguro al país en las próximas semanas.

 

La invitación de Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha invitado en reiteradas ocasiones al papa Francisco para que visite el país e intervenga como mediador con Rusia. El llamado ocurrió luego de los reiterados pronunciamientos del líder católico en los que abogó por las víctimas inocentes y el gran número de personas obligadas a abandonar su país.

El líder católico se ha mostrado dispuesto a visitar la región en conflicto.

Desde que comenzó la invasión por parte de Rusia, el 24 de febrero, el papa Francisco ha hecho varios llamados para detener las hostilidades y ha enviado a representantes del Vaticano para mostrar su cercanía con los ucranianos y su rechazo a las acciones impulsadas por el presidente ruso, Vladímir Putin.