OHIO

Ohio podría permitir que los docentes vayan armados a las escuelas tras recibir entrenamiento

La polémica medida ha recibido el rechazo de los empleados de los centros escolares.
sábado, 4 de junio de 2022 · 14:00

Las autoridades de Ohio están dispuestas a impulsar una ley para permitir que los maestros y otros trabajadores de las escuelas lleven armas de fuego, luego de completar al menos 24 horas de capacitación para el uso de los dispositivos.

La medida a implementar en el estado cuenta con muchos defensores que creen que el armamento de docentes servirá para reducir la frecuencia y la letalidad de los tiroteos escolares, algo recurrente en Estados Unidos. Ohio impulsa estas acciones a solo días de la masacre cometida en Uvalde, Texas.

La intención de las autoridades es volver más seguras las escuelas.

No todos están de acuerdo con la ley, hay varios opositores y entre ellos están los sindicatos de docentes y el principal sindicato de policías de Ohio, que cree que armar a las personas volverá a las escuelas un lugar más inseguro para los menores de edad.

El proyecto de ley está listo para ser entregado, ha sido promulgado por el gobernador republicano Mike DeWine y ya fue aprobado por la Asamblea General de esta jurisdicción que también es controlada por conservadores que apoyan abiertamente la portación civil de armas de fuego.

No todos están de acuerdo con la portación de armas de fuego. 

La nueva ley dice que los distritos escolares tendrían que notificar a los padres si deciden permitir que los docentes lleven armas de fuego a la institución, aunque no quedó claro cuántos distritos optarían por permitirlo.

 

Desactiva otra legislación

La normativa fue diseñada para desactivar un fallo del año pasado de la Corte Suprema de Ohio que sostenía que una ley local de larga data requeriría que los maestros completaran más de 700 horas en una capacitación de oficiales de paz antes de que pudieran llegar armados a los centros escolares.

La ley se presentó a solo días de la masacre de Uvalde.

Quienes defienden estas medidas dijeron que esto permitirá al personal de las escuelas confrontar a un atacante que entre a las instalaciones, antes de que lleguen las autoridades. Creen que este tipo de acciones son prioritarias en el país para terminar con este tipo de masacres.