MARCELO PECCI

Revelan las primeras imágenes del presunto homicida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Cinco personas vinculadas al crimen fueron detenidas en las últimas horas, en Colombia.
sábado, 4 de junio de 2022 · 13:02

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en las últimas horas la captura de al menos cinco personas vinculadas al crimen del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci. Entre los capturados está el hombre que habría sido captado por una cámara de seguridad, momentos después del asesinato.

Marcelo Pecci fue asesinado mientras estaba de luna de miel en una playa de Cartagena de Indias, Colombia. El funcionario paraguayo recibió dos impactos de bala de un hombre que se trasladaba en una moto acuática junto a otro sujeto y aunque no fueron identificados, una cámara de seguridad captó a uno de ellos.

El detenido coincide con el retrato labrado y las imágenes de una cámara de seguridad.

Uno de los detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci aparecía en los carteles difundidos por las autoridades y se ofrecía una recompensa de medio millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

La investigación de las autoridades indica que el implicado transportó a los sicarios y les ayudó a escapar de la zona. La audiencia de imputación por el homicidio del fiscal será en las próximas horas, a cargo de Mario Andrés Burgos, quien detallará el papel de cada detenido en el crimen.

Las autoridades ofrecían una cuantiosa recompensa por información sobre el señalado.

El titular del Ministerio Público colombiano señaló que en el expediente hay horas de grabaciones de video, además de la reconstrucción de las horas y días previos al homicidio. Se interceptaron llamadas telefónicas y se estudiaron las celdas de telefonía donde se observaron los movimientos de los capturados.

 

Habría suficientes pruebas en su contra

Las Unidades de CTI de la Fiscalía y la Policía de Colombia recolectaron suficiente información de cámaras de seguridad privadas y públicas, donde se ve al fiscal con su esposa y los seguimientos hechos por los implicados en el crimen.

Marcelo Pecci fue asesinado mientras estaba de luna de miel.

Con el objetivo de concretar el asesinato de Marcelo Pecci, uno de los capturados se hospedó en el mismo hotel y era el encargado de informar cada uno de sus movimientos. La viuda del funcionario paraguayo permanece bajo estrictas medidas de seguridad en su país.