SHANGHÁI

Volvió la cuarentena a Shanghái: un aumento en los casos de coronavirus alertó a las autoridades

Al menos dos millones de personas fueron confinadas por ser calificadas como riesgosas.
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:53

La estrategia de cero tolerancia que implementa China contra el coronavirus vuelve a hacerse presente en Shanghái, que esta misma semana había salido del confinamiento estricto y celebró su vuelta a la normalidad.

Al menos cuatro barrios de la gran ciudad volvieron a la cuarentena por un leve aumento de casos. Son más de 2 millones de personas de Shanghái que no podrán salir de su casa durante los próximos 14 días y cuando ya enfrentaron dos meses de encierro.

Shanghái enfrenta nuevamente el confinamiento en algunos de sus barrios más poblados.

Además de los residentes del barrio, 26 contactos directos y más de 100 personas que se consideran contactos estrechos fueron confinados y testeados. Shanghái se convirtió en el foco de la pandemia, pese a que el número de contagios es bajo si se compara con otras partes del mundo, que incluso han vuelto a realizar sus actividades.

Pese a las restricciones sanitarias, el gobierno chino permitió la apertura de locales, la reanudación del sistema de trenes, subtes y colectivos, siempre y cuando las personas muestren una prueba de PCR entre las 72 horas previas al uso del transporte público.

Por más de dos meses, millones de personas tuvieron prohibida la salida de sus casas.

Mientras muchos celebraban la salida a las calles, una pequeña parte de residentes de Shanghái enfrentan una creciente frustración por verse obligados a seguir con el encierro. Pese a esto, el presidente Xi Jinping advirtió que continuará con sus medidas, incluso contra las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

 

Las pruebas de coronavirus

Todos los residentes de la urbe están obligados a realizarse test de coronavirus, pero, pese a los más de 100 mil sitios de pruebas habilitados por el gobierno, la población debe pasar más de cuatro horas bajo el sol a esperas de ser atendidos.

La ciudad es clave para dinamizar la economía china.

La realización de las pruebas es obligatoria y la mayoría de residentes se practican hasta cuatro test por semana para poder circular. Las autoridades impulsan cierres inmediatos en centros comerciales y tiendas donde se identifica un trabajador enfermo.