BANGLADESH

Casi 50 personas murieron y más de 300 resultaron lesionadas por una explosión en Bangladesh

Entre los fallecidos hay varios bomberos que llegaron para intentar controlar el fuego.
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:59

Las autoridades de Bangladesh confirmaron la muerte de 49 personas en un incendio registrado en un depósito de contenedores muy cerca de una ciudad portuaria. Los bomberos trabajaron en contener las llamas, y al menos 300 personas fueron trasladas con lesiones a un centro asistencial.

Ocurrió en la planta BM Inland Container Deport, una empresa con participación de inversores del país y de Países Bajos. El incendio comenzó en la media noche del sábado, tras varias explosiones en un contenedor que trasladaba productos químicos, según confirmaron los cuerpos de socorro de Bangladesh.

Decenas de personas perdieron la vida en el incidente que es investigado por las autoridades.

Las causas del incendio no pudieron determinar las causas del siniestro, pero se sabe que el depósito se encontraba en Chittagong, es decir, a más de 200 kilómetros al sur de la capital de Bangladesh.

Entre los fallecidos hay al menos siete bomberos, y hay otros cuatro del grupo que siguen desparecidos. En tanto, otros 15 bomberos recibieron tratamiento por sus quemadoras, según confirmó el general de brigada Main Uddin, director general de la Defensa Civil de la nación.

Una gran cantidad de bomberos se trasladó al lugar.

Luego de las detonaciones se produjeron varias rondas de explosiones, y las autoridades movilizaron a diferentes expertos para asistir a los bomberos. Como consecuencia de lo ocurrido, varios edificios cercanos sufrieron daños, e incluso hubo explosión de ventanas a cuatro kilómetros de distancia.

 

Podría aumentar el número de víctimas

Debido a la gravedad del accidente y a las lesiones reportadas en muchos de los heridos, las autoridades advirtieron que el número de personas fallecidas puede incrementar considerablemente en las próximas horas.

Las autoridades de Bangladesh lamentaron esta tragedia.

“La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia”, explicó Tofael Ahmed, un camionero que estaba en el depósito. El hombre añadió que la explosión lo lanzó a varios metros de donde se encontraba y sus manos y piernas están gravemente quemadas.