BUFFALO

Tiroteo de Buffalo: despidieron al empleado que recibió la llamada de emergencia y colgó

La gerente del supermercado llamó a las autoridades cuando el atacante comenzó a disparar.
domingo, 5 de junio de 2022 · 11:25

Un operador de un centro de llamadas de emergencia de Nueva York fue despedido luego de que se confirmara que recibió una llamada durante el tiroteo de Buffalo e inmediatamente colgó. El sujeto hizo un mal manejo de la situación, según alertaron las autoridades.

El tiroteo ocurrido el 14 de mayo en el supermercado Tops de la ciudad neoyorkina con mayoría afrodescendiente dejó 10 muertos y tres personas heridas, la mayoría de color. El atacante de Buffalo fue identificado como Payton Gendron de 18 años, un supremacista que había visitado el lugar en varias ocasiones.

El tiroteo fue al interior de un supermercado.

El trabajador despedido por su proceder el día del tiroteo de Buffalo estuvo, desde el 16 de mayo, con licencia administrativa pagada, según confirmó el Departamento de Personal del condado de Erie. Tras las investigaciones, las autoridades decidieron desvincularlo.

La gerente del supermercado, Latisha Rogers, contó a una cadena de noticias que se encontraba de turno en el lugar cuando ocurrió el ataque. Vio al joven cuando entró al establecimiento y disparó contra los presentes.

Las familias exigen más restricciones para el acceso a armas de fuego.

Miré por la ventana y vi a una clienta que se detuvo con su carrito de compras y comenzó a correr. Escuché las explosiones y todo lo que puse hacer fue tirarme al suelo.

 

El momento de la llamada al 911

La trabajadora contó cómo se escondió detrás del mostrador, se puso a rezar y luego llamó al 911. “Por favor envíen ayuda, hay una persona disparando en la tienda”, le dijo al operador que atendió la llamada.

No es la primera vez que un atacante atenta contra la comunidad afroamericana.

Pese al momento de angustia, el hombre le contestó: “No tienes por qué susurrar, no puedo oírte”, y luego le colgó el teléfono. Los Servicios Centrales de la Policía revisaron las llamadas asociadas al tiroteo de Buffalo y llegaron a la conclusión de que la atención que recibió la mujer fue completamente inaceptable.