PAPA FRANCISCO

El estado de salud del papa Francisco hace surgir rumores de una posible abdicación

El pontífice visitará una ciudad que visitó Benedicto XVI antes de dejar el cargo.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:50

Nuevamente, surgieron rumores sobre el futuro del papa Francisco al frente de la Iglesia debido al fuerte dolor que le provoca su rodilla y a las limitaciones que le produce en sus actividades oficiales, desde hace algunos meses.

En agosto, el papa Francisco visitará la ciudad de L’Aquila, ubicada en el centro de Italia, para participar de un festival creado por el papa Celestino V, uno de los pocos líderes de la iglesia que renunció antes de que Benedicto XVI dejara el puesto en 2013. Entre los medios italianos surgieron rumores sobre la posibilidad de que el pontífice tenga planes de seguir sus pasos.

El último mes, el papa Francisco ha utilizado una silla de ruedas.

El papa Francisco tiene 85 años y, en ocasiones anteriores, ya ha descartado tener intención de dimitir y aseguró que es un tema que nunca le pasó por la cabeza; sin embargo, en los últimos meses, su salud parece haberse deteriorado y le provoca problemas de movilidad que lo obligan a utilizar una silla de ruedas.

Además, hace solo una semana, el líder católico anunció un consistorio para el nombramiento de 21 nuevos cardenales, actividad prevista para el 27 de agosto. De los cardenales, 16 tienen menos de 80 años y podrían votar en un cónclave para elegir a su sucesor.

Aseguran que el argentino podría seguir los pasos de Benedicto XVI.

Cuando los nuevos cardenales electos por el papa Francisco se sumen a las filas de la Iglesia, habrá añadido 83 de los 132 cardenales en edad de votar y, aunque esto no significa dimisión inmediata, el porcentaje de jóvenes aumenta la posibilidad de que se elija un sucesor que comparta las prioridades del actual representante.

 

Cambios radicales en la Iglesia

El papa Francisco anunció que realizará dos jornadas de reuniones para informar a los cardenales sobre la constitución apostólica y para reformar la burocracia del Vaticano: la idea es que se permita poner a mujeres al frente de las oficinas de la Santa Sede, se imponga un límite de mandatos a sacerdotes y se priorice el servicio a las iglesias.

El papa ha hecho importantes aportes a la Iglesia Católica.

El argentino fue elegido en 2013 y, desde entonces, ha hecho importantes cambios que levantaron la imagen de la Iglesia Católica. Es por eso que, al haber concluido sus reformas más importantes, muchos creen que ya completó su labor.