BORIS JOHNSON

El peor momento de Boris Johnson: Jeremy Hunt quiere el puesto y anuncia que votará en su contra

Tras la filtración de varias imágenes que confirman la organización de fiestas durante la pandemia, cayó la imagen del primer ministro.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:12

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, enfrenta la votación de los diputados que decidirán si lo destituyen o no. El diputado y exministro Jeremy Hunt, ya suena como aspirante a reemplazar al titular y votará en su contra.

La semana inicia con una decisión trascendental para Boris Johnson que ha perdido su liderazgo entre los conservadores. El exministro de Exteriores y Sanidad es el principal candidato para sustituir al jefe de Estado británico.

Hunt quiere el puesto de Johnson.

“Los diputados conservadores sabemos que no estamos dando a los británicos el liderazgo que merecen. No estamos ofreciendo integridad, la competencia y la visión necesaria para sacar el enorme potencial de nuestro país”, dijo Hunt sobre la gestión de Boris Johnson.

Hunt, quien preside la comisión parlamentaria de Sanidad cree que los “tories” va a perder las próximas elecciones generales. “Las consecuencias de no cambiar de líder serán entregar el país a otros que no comparten estos valores”, advirtió el parlamentario.

El primer ministro podría perder el cargo en las próximas horas.

Para los conservadores, Boris Johnson trasgredió el código de conducta parlamentaria con el escándalo de las fiestas que se llevaron a cabo durante la pandemia, cuando el país enfrentaba fuertes restricciones y el aislamiento obligatorio por la presencia del coronavirus.

 

Otros candidatos que quieren el cargo

Entre el resto de candidatos a quedarse con el puesto del primer ministro está Liz Truss, la ministra de Asuntos Exteriores, preferida en la base de los conservadores y quien encabeza las encuestas dentro de los miembros del partido.

Truss es la favorita entre los conservadores.

También se menciona a Rishi Sunak, ministro de Finanzas hasta el año pasado, otro de los favoritos para sustituir a Boris Johnson. Ha sido elogiado por un paquete de rescate de la economía durante la pandemia de la COVID 19.