ELON MUSK

Elon Musk amenaza con retirar la oferta de compra a Twitter por ocultar información

El magnate quiere que se le informe sobre las cuentas falsas existentes en la plataforma.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:59

Elon Musk advirtió que Twitter incumple con su acuerdo de fusión al no proporcionar la información requerida sobre la existencia de spam y cuentas falsas. El empresario cree que la compañía se resiste y frustra sus derechos a obtener los detalles.

Hace solo un mes, Elon Musk dijo que no continuaría con la adquisición de la red social valorada en 44 mil millones de dólares, si sus socios no demostraban que los bots representaban menos del 5% de los usuarios totales. El dueño de Tesla está inconforme con los datos proporcionados hasta este momento.

Twitter podría no pasar a manos del hombre más rico del mundo.

Al respecto, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, aseguró que el número de cuentas falsas es inferior al 5%, al medir los usuarios diarios, cifra que presentó en sus informes trimestrales. Sin embargo, lo que pide Elon Musk quiere es un recuento total de los perfiles.

Twitter ofreció proporcionar detalles adicionales sobre las metodologías de prueba que hace la empresa a través de materiales escritos y explicaciones verbales; sin embargo, esto no satisface al hombre más rico del planeta.

Elon Musk anuncia sus posturas a través de la misma red social.

Agrawal dijo que el equipo de la red social actualiza sus sistemas y reglas constantes para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender cuentas de personas reales, ni dañar la experiencia de sus usuarios.

 

Twitter insiste en que no hay muchas cuentas falsas

Los directivos de Twitter dicen que las cuentas falsas o de spam representan solo un pequeño porcentaje del total de usuarios activos diarios y que la estimación se basa en revisiones humanas de miles de cuentas al azar.

La compañía sostiene que las cuentas son verificadas periódicamente.

El proceso de revisión de la empresa está basado en normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma, además de utilizar datos públicos y privados de geolocalización, dirección IP, entre otras.