LULA DA SILVA

Lula da Silva suspendió todas sus actividades luego de dar positivo de COVID 19

Es la segunda vez que el exmandatario brasileño se contagia con el virus, tras dar positivo en 2020.
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:40

El candidato a la presidencia y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se contagió de COVID 19 y suspendió todas actividades de campaña. El político y su esposa, Rosángela Janja da Silva, permanecen aislados, él es asintomático y ella tiene síntomas leves.

El expresidente, de 76 años, estará con seguimiento médico durante los próximos días, mientras sus actividades son prorrogadas para cuando un nuevo examen de negativo. La prueba realizada a Lula da Silva fue en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde hace diez años fue tratado por cáncer de garganta.

Lula y su esposa permanecerán aislados.

Es la segunda vez que Lula da Silva se contagia de coronavirus, tras haber dado positivo a finales de 2020, cuando viajó a Cuba. El líder sindical que presidió el Ejecutivo de Brasil entre 2003 y 2010, encabeza las encuestas contra el presidente actual, Jair Bolsonaro.

El exmandatario de izquierda ganaría las elecciones en segunda vuelta según las encuestas que le dan el 46% de las intenciones de voto, frente a un 32% para el presidente de extrema derecha que ha sido duramente cuestionado por su gestión durante la pandemia.

Bolsonaro perdería en las próximas elecciones brasileñas.

Debido a que Lula da Silva no alcanzaría el 50% de aprobación, tendrá que enfrentar la segunda vuelta donde, con el apoyo del resto, obtendría un 54%, suficiente para convertirse nuevamente en el presidente de la nación sudamericana.

 

La esperanza en Lula

El expresidente lanzó su campaña presidencial hace solo un mes y comparte fórmula con Geraldo Alckmin, un político de centroderecha que por más de 30 años perteneció al PSDB (Partido de la Socialdemocracia Brasileña), liderado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso.

El expresidente ganaría en segunda vuelta.

Lula da Silva recuperó sus derechos políticos cuando la Corte Suprema de Brasil anuló las sentencias en su contra por corrupción en la causa Lava Jato que lo llevó a permanecer 580 días en prisión. El sindicalista rearmó su partido y tiene grandes posibilidades de recuperar el poder.