REPÚBLICA DOMINICANA

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana fue asesinado en su despacho

El tirador es su amigo de la infancia y durante varias horas se atrincheró en una iglesia.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:38

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mena, quien era hijo de un expresidente del país, fue asesinado en su despacho por un amigo muy cercano, identificado como Miguel Cruz.

El funcionario de la nación caribeña recibió al menos siete disparos, mientras se encontraba en una reunión con sus viceministros. Las autoridades revelaron que el atacante era dueño de una mina de cemento ubicada al norte de República Dominicana, instalaciones que recientemente fueron cerradas por orden de la cartera de estado.

Jorge Mena junto a Miguel Cruz (de camisa a cuadros).

Tras cometer el hecho, el atacante se atrincheró en las oficinas del ministerio de Medio Ambiente junto a varios rehenes, posteriormente se desplazó a una iglesia de la zona, donde le confesó al sacerdote que acababa de matar a una persona. El Gobierno de República Dominicana se comprometió a actuar con todo el peso de la ley y envió sus condolencias a la familia del fallecido.

Varios trabajadores confirmaron que el asesino llegaba regularmente a la oficina de Mena y por ser un amigo cercano nunca era revisado a su ingreso. Cruz también era propietario de una tienda que se dedicaba a la importación de armas de fuego y estaba relacionado a una empresa de cementos.

El atacante tomó rehenes en el ministerio de Medio Ambiente.

La familia del funcionario pidió que SE investigue y se castigue al responsable. “Tenemos la certeza de que se llegará a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia", manifestaron a través de un comunicado.

 

Quién era Jorge Mena

El ministro de Medio Ambiente nació en Santiago de los Caballeros, tenía 56 años y era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el territorio entre 1982 y 1986. Estaba al frente de la institución desde agosto de 2020, era abogado y apicultor.

Jorge Mena tenía dos años en el cargo y era amante de la naturaleza.

Jorge Mena tenía una amplia trayectoria política en República Dominicana, desde 2019 ocupaba el cargo de delegado ante la Junta Central Electoral por el PRM (Partido Revolucionario Moderno), del que fue fundador en 2015.