NUEVA YORK

Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas a los menores de 21 años

El objetivo es reducir la compra de dispositivos de alto alcance y así evitar más tiroteos en el país.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:26

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó un paquete de medidas que fueron aprobadas en tiempo récord por el Parlamento local que incluye la prohibición de la venta de armas semiautomáticas para los menores de 21 años.

Las autoridades del estado también prohibieron la venta de chalecos tácticos y cascos protectores a personas que son ajenas a las entidades de seguridad. Con esta disposición, Nueva York se suma a las jurisdicciones que fijan sus propias acciones para evitar la violencia armada.

La venta de armas de alto alcance será para los mayores de 21 años.

“La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando a nuestro país”, dijo la gobernadora de Nueva York, en referencia a la escalada de tiroteos en el territorio norteamericano. Los líderes de la Cámara neoyorkina respaldaron a la funcionaria y facilitaron la aprobación de las medidas.

Hace dos semanas un joven de 18 años ingresó con un rifle de asalto a un centro escolar de Uvalde en Texas y asesinó a 19 niños menores de 10 años y dos docentes, además de decenas de lesionados. La masacre conmovió al país y derivó en reiterados llamados para restringir la venta y portación de armas de fuego.

La ciudad neoyorkina de Búfalo fue escenario de un tiroteo que dejó 10 víctimas, hace menos de un mes.

La gobernadora del territorio neoyorkino pidió al Congreso federal que tome medidas inmediatas de prevención y que considere que se trata de un problema nacional. “De ello dependen muchas vidas”, reiteró la funcionaria.

 

La violencia durante el fin de semana

Durante el último fin de semana se contabilizaron al menos diez personas fallecidas y más de 20 heridos en varios tiroteos registrados alrededor del país.

Nueva York busca reducir la violencia armada.

Una encuesta hecha por CBS News reveló que la mayoría de estadounidenses están a favor de reglas más estrictas para la portación y compra de armas de fuego y el 81 % del total consultados apoya la verificación de antecedentes para potenciales compradores.