MARCELO PECCI

Asesinato de Marcelo Pecci: los sicarios siguieron en todo momento al fiscal y a su pareja

Tras el crimen, los sicarios gastaron grandes sumas de dinero en teléfonos y joyas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:40

A casi un mes del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, las autoridades dieron más detalles sobre la organización y la banda que llevó a cabo el crimen. Varios de los implicados son de origen venezolano.

Los sicarios que atentaron contra el empleado judicial fueron capturados hace unos días en el barrio de La Aurora, al norte de Medellín, en una vivienda en la que se ocultaban. Los primeros detenidos fueron el colombiano Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, de 23 años, y el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años. Este último le asestó los disparos a Marcelo Pecci.

Wendre Still Scott Carrillo disparó en tres ocasiones contra el fiscal.

La Fiscalía de Colombia explicó que Zabaleta Arrieta es quien ayudó a escapar al asesino y su acompañante, quien todavía está prófugo. Tras atentar contra Marcelo Pecci, todos se trasladaron a la terminal de transporte de Cartagena para viajar por tierra hacia Medellín, donde semanas atrás fueron contratados por el exmilitar Francisco Luis Correa Galeano, el señalado de ser quien ordenó el asesinato.

Las autoridades llegaron hasta los atacantes por un informante anónimo y al ingresar a la vivienda encontraron a dos mujeres venezolanas y un bebé de seis meses. Scott, quien le dio muerte al funcionario paraguayo, ingresó irregularmente a Colombia por la frontera con Ecuador y está en Medellín desde septiembre de 2019, donde se sumó a una poderosa banda criminal del país.

Las autoridades ofrecían 500 mil dólares por cualquier información que ayudara a dar con los asesinos.

Al interior del apartamento se encontró un arma de fuego con láser y capacidad para 17 cartuchos, municiones y una factura por la compra hecha el 13 de mayo, tres días después del crimen de Marcelo Pecci, por el que recibieron un pago de 120 mil dólares.

 

Compraron joyas y teléfonos celulares

En la habitación se encontró un equivalente a 92 dólares, varias cadenas, aretes y anillos de oro. Se identificó una factura por la compra de un televisor, compraron un teléfono celular Huawei A1 y un Samsung Galaxy A70 con siete tarjetas SIM. Hubo compras cuantiosas a lo largo de las últimas dos semanas.

Marcelo Pecci dirigía varias investigaciones contra grandes bandas criminales.

En la casa de Marisol Londoño Bedoya, quien habría dado seguimiento al funcionario de Paraguay, se encontró una cámara fotográfica con la que habrían registrado los movimientos de la pareja y también fueron hallados seis teléfonos celulares.