ALEMANIA

Atropello múltiple en Alemania: una persona murió y más de 30 resultaron lesionadas

El atacante fue detenido por las autoridades y es interrogado en este momento.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:27

Un atropello en masa se registró en una concurrida zona comercial de Berlín, capital de Alemania. En el lugar, falleció una persona, hay cinco heridos que están en condición crítica y más de una veintena con lesiones leves, según confirmó la Policía.

El portavoz del cuerpo policial en Alemania, Thilo Cabitz, explicó que el incidente fue a las 8:30 hora local, en la avenida Kurfürstendamm. El responsable conducía un Renault Clio y fue detenido inmediatamente para ser interrogado, ya que las autoridades de la nación europea sospechan que se trató de un ataque terrorista, aunque no descartan que sea un accidente.

Las autoridades atendieron a decenas de heridos.

No descartan que el detonante del atropello en Alemania sea un problema médico del conductor del vehículo que se lanzó contra un grupo de personas, se desplazó 200 metros y, luego, se estrelló contra la fachada de un negocio de la zona.

Todos los heridos recibieron atención médica y algunos medios locales sostienen que el conductor del vehículo intentó huir y que estrelló el auto a propósito, pero fueron los mismos transeúntes los que evitaron que se fuera de la escena antes que llegara la Policía.

Una persona perdió la vida en el lugar.

Más de 60 efectivos del cuerpo de bomberos y de entidades sanitarias fueron enviados a esta transitada zona del territorio alemán; trabajaron eficientemente en despejar el lugar. Algunos de los heridos fueron trasladados en helicópteros.

 

Antes ya había ocurrido un atentado en este lugar

El ataque en Alemania elevó las alarmas, porque ocurrió en la céntrica plaza donde, en diciembre de 2016, un yihadista tunecino identificado como Anis Amri embistió deliberadamente con un camión robado un popular mercadillo navideño y causó la muerte de 12 personas.

La zona del ataque de este miércoles fue totalmente evacuada.

Alemania ha sido escenario de varios ataques de este tipo, la mayoría fueron llevados a cabo por personas con problemas psicológicos. En 2020, un hombre alemán arrolló con su vehículo a decenas de personas en Tréveris y le causó la muerte a cuatro adultos y un bebé.