CANADÁ

Una joven de Canadá despertó tras cinco meses en coma y se enteró que su pareja se casó

La mujer sufrió una lesión cerebral, pero tras varios meses de tratamiento logró recuperar su salud.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:00

La historia de Brie Duval ha conmocionado no solo a Canadá sino al mundo entero. La joven de 25 años estaba comprometida para casarse; sin embargo, el 29 de agosto de 2020, su vida cambió drásticamente luego de un horrible accidente.

La joven australiana se trasladó a Canadá para vivir con el amor de su vida, pero un día, mientras conversaba con unos amigos, cayó desde un muro de contención de 10 metros y se estrelló de cabeza contra el piso, lo que la dejó inconsciente inmediatamente. Fue trasladada al Hospital de la Universidad de Alberta del país norteamericano y ahí permaneció con soporte vital en la Unidad de Terapia Intensiva.

La joven quedó en coma tras el incidente.

Duval estuvo tes meses en estado crítico en Canadá y justo cuando sus padres habían desistido de mantener el soporte vital, milagrosamente, mostró signos de mejora y se despertó, pero quedó con secuelas. Sufrió amnesia postraumática, no recordaba nada y tuvo que quedarse en el hospital dos meses más mientras le hacían estudios.

Poco a poco, Brie fue recuperando sus recuerdos y le devolvieron sus pertenencias por lo que su primer impulso fue llamar a su prometido porque no la fue a ver nunca al hospital. La mujer descubrió que el novio con el que estuvo cuatro años se casó y se mudó con otra persona.

Cuando Duval despertó se enteró que su prometido se casó con otra.

Brie Duval contó su historia en redes sociales, encontró un mensaje de texto de otra mujer que le contaba que estaba por casarse con su novio. A la tragedia se sumó la pandemia del coronavirus que no le permitió reunirse con su familia hasta este año.

 

Brie pasó en el hospital sin su familia

Debido a las estrictas normas de Australia, la familia de Brie nunca pudo visitarla en el hospital en el territorio canadiense. Durante toda la internación estuvo con su mejor amigo Sam, que manejaba ocho horas cada fin de semana para visitarla en el hospital.

Luego de cinco meses hospitalizada decidió volver a su país.

La madre del joven, Sandy, vivía cerca del hospital y la visitaba todos los días para seguir su progreso, hablarle y comunicarse con los padres de Duval. La mujer se recuperó y volvió a Australia para comenzar de cero y cerrar ese traumático capitulo en su vida.