COREA DEL SUR

Incendio en torre de oficinas deja varios muertos y decenas de heridos en Corea del Sur

Las autoridades confirmaron que la mayoría de las víctimas eran trabajadores del inmueble.
jueves, 9 de junio de 2022 · 02:12

Al menos siete personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas este jueves en la ciudad de Daegu, al sureste de Corea del Sur, debido a un masivo incendio que afectó una torre de oficinas en pleno centro de la localidad. Las autoridades sospechan que el siniestro pudo haber sido provocado. 

Las llamas se iniciaron pasadas las 11 de la mañana en Corea del Sur (11 de la noche en Argentina), en el segundo nivel del edificio de siete pisos. Más de una decena de camiones de bomberos y vehículos hidrantes fueron movilizados hasta la zona del siniestro para apagar el fuego, informaron los medios del país asiático

El incendio inició en la oficina de un bufete de abogados. 

De momento, las autoridades del Servicio de Medicatura Forense de Corea del Sur han logrado identificar a seis de los siete fallecidos en el incendio, los cuales pertenecían a la plantilla de trabajadores de la torre de oficinas

Por su parte, el último cadáver sin identificar corresponde al de un hombre de unos 50 años que no trabajaba en el lugar. Según un vocero del Departamento de Policía de la ciudad surcoreana, existen fuertes sospechas de que este sujeto podría haber sido el responsable del incendio.

No hay informes respecto a desaparecidos ni personas atrapadas en el inmueble. 

Por su parte, el Servicio de Protección Civil de Corea del Sur detalló que unas 41 personas resultaron heridas durante el incendio, la mayoría de ellas por la exposición e inhalación prolongada del humo. “Unas 26 personas fueron trasladadas a centros de salud para recibir tratamiento médico”, reveló a Reuters el jefe de bomberos del distrito de Suseong, Park Seok Jin. 

 

Investigaciones en curso

De acuerdo con los datos preliminares difundidos por voceros de la policía surcoreana, el presunto responsable del incendio habría ingresado al edificio de siete plantas con un contenedor de gasolina escondido dentro de una bolsa. 

Todos los fallecidos trabajaban en un bufete de abogados de Daegu. 

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en el que el sospechoso ingresó al inmueble con una bola en sus manos y subió por las escaleras de emergencia hacia el segundo piso, donde se presume que roció el combustible. Hasta la fecha, las autoridades desconocen el móvil de este terrible hecho.