LULA DA SILVA

Lula da Silva a Bolsonaro: “Ese fascista cree que el pueblo puede ser tratado como ignorante”

El líder de la izquierda responsabilizó al presidente por la profunda crisis que afecta a Brasil.
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:56

El expresidente de Brasil y favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió nuevamente contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, a quien responsabilizó por los graves problemas económicos que enfrenta el país.

“Nos damos cuenta de que 33 millones de brasileños se van a dormir sin tener que comer, que los 105 millones de personas tienen un problema de insuficiencia alimentaria”, manifestó el líder de izquierda. En los últimos meses, el país sudamericano ha visto profundizada la crisis económica debido al aumento en el precio de los alimentos, en los combustibles y también en los medicamentos, algo a lo que hizo alusión en su discurso Lula da Silva.

Las elecciones presidenciales serán en octubre.

El ultraderechista Jair Bolsonaro participó de una actividad multitudinaria en la que reiteró su rechazo total al aborto, lo que generó diferentes reacciones. La postura de Lula da Silva, en contraste, ha sido claramente a favor y en sus intervenciones reitera la importancia de apoyar a las poblaciones más vulnerables, algo que según él no se ha hecho en la actual gestión.

Por qué ese fascista cree que el pueblo puede ser tratado como si fuese ignorante o ganado, cree que los va a comprar dando un programa de seis meses.

Jair Bolsonaro perdería en la primera vuelta.

Algunos sondeos de opinión aseguran que el expresidente podría ganar las elecciones en primera vuelta el 2 de octubre, lo que significaría un cambio de rumbo importante para la población brasileña. Esto se da luego de una gestión polémica, sumada a la pandemia, que dejó ver una clara postura negacionista de Jair Bolsonaro.

 

La marcha con las Iglesia

Este fin de semana Bolsonaro también participó de un evento religioso, una marcha convocada en diferentes estados brasileños y en los que se destacó la importancia de que los religiosos continuaran con su apoyo a la gestión del líder de la ultraderecha.

Lula responsabiliza a Bolsonaro de la profunda crisis económica.

Lula da Silva advirtió que la gestión de Bolsonaro dejará importantes problemas, que serán mucho peores a los que recibió con su primera gestión como presidente en 2003. Hay mucha expectativa sobre la dirección que tomarán los candidatos en los próximos meses, además del apoyo que recibirán de los brasileños.