MOSCÚ

Tormenta eléctrica causa afectaciones en Rusia: autoridades de Moscú confirman un muerto

Se registraron cortes de energía, caídas de árboles y leves inundaciones en la capital.
domingo, 10 de julio de 2022 · 19:55

Al menos un fallecido y una decena de heridos fue el saldo que dejó una fuerte tormenta eléctrica con lluvia de granizos que azotó este domingo a la capital de Rusia, Moscú, informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.

“El fallecido es un ciudadano ruso de 40 años de edad que viajaba en su vehículo junto a su familia cuando un árbol se desplomó sobre ellos. Esto provocó un fuerte accidente de tránsito en una carretera concurrida del óblast de Podolsk, al sur de la capital”, detalló el alcalde de Moscú en horas de la tarde. 

Cuatro vehículos estuvieron involucrados en el accidente del óblast de Podolsk.

En el accidente de tránsito otras cuatro personas resultaron heridas, tres adultos y un bebé de nueve meses que viajaba en el vehículo de la víctima. “Todos los lesionados fueron trasladados de emergencia a un centro de atención médica de Moscú para tratamiento. Los afectados fueron hospitalizados con lesiones de diversa gravedad”, agregó Sobianin. 

En paralelo, se registraron al menos una veintena de incidentes en toda la ciudad rusa, tres de ellos con personas lesionadas. La caída de una valla publicitaria en Óbninsk mandó a dos personas al hospital con lesiones leves; en Naro-Fominsk, tres personas de una misma familia resultaron lesionadas tras el desplome de un árbol que destruyó el techo de su vivienda; mientras que en Zelenograd, un hombre tuvo una fractura de cadera por el desprendimiento de un árbol. 

Las inundaciones en Moscú fueron leves. 

 

Cortes masivos de energía y leves inundaciones

En varios puntos de la capital rusa, miles de usuarios se quedaron sin luz en horas de la tarde debido a la caída de un poste de electricidad por los fuertes vientos, pero ya a esta hora la mayoría de los servicios han sido reconectados. Se estima que el apagón en Moscú duró unas cuatro horas y afectó a medio millón de personas. 

La intensa tormenta eléctrica, que trajo consigo vientos huracanados, lluvias de granizos y fuertes precipitaciones, también dejó varias calles y estaciones del metro completamente inundadas. El servicio de transporte subterráneo de Moscú tuvo que suspenderse por un par de horas hasta que las precipitaciones cesaron

Las fotografías y los videos de la tormenta rápidamente se viralizaron en las redes sociales. En estas se observan los efectos del mal tiempo como los árboles caídos, coches dañados, calles anegadas y varias paradas de autobuses volcadas. Además, se logra apreciar el momento en los rayos impactaron contra las torres empresariales ubicadas en pleno centro de Moscú. Por esta caída de rayos ninguna persona resultó herida, informaron medios locales.