ELON MUSK

Caen drásticamente las acciones de Twitter tras la cancelación de compra de Elon Musk

Las especulaciones sobre qué pasará con la compañía la afectaron duramente en el mercado de valores.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:58

Las acciones de Twitter cayeron aproximadamente de un 6% este lunes en las operaciones previas a la apertura del mercado de Estados Unidos. El descenso ocurre a días que el multimillonario Elon Musk retirara su oferta para comprar la compañía.

El hombre más rico del mundo ofertó hace semanas 44 mil millones de dólares para hacerse de la red social; sin embargo, luego de que el directorio de la empresa avalara la transacción, Elon Musk hizo una serie de requerimientos, uno de ellos la información sobre las cuentas falsas y activas.

Las acciones de Twitter descendieron drásticamente en las primeras horas de esta semana.

Durante varias semanas, Elon Musk se pronunció por la información que le proporcionó la empresa y señaló que lo que le proporcionaron sobre las cuentas fraudulentas no era del todo transparente, lo que lo llevó a retirar definitivamente su oferta de compra.

El propietario de Tesla realizó el anuncio el viernes y acusó a Twitter de incumplir disposiciones para el acuerdo de fusión, lo que, claramente, tendría consecuencias cuando se abrieran nuevamente los mercados, que es lo que ocurre en este momento.

El empresario dijo estar dispuesto a ir a juicio con los representante de la empresa.

Ante las graves consecuencias por venir, Twitter anunció que planea demandar al empresario en los próximos días, con lo que lo obligaría a completar la adquisición de la empresa. Elon Musk, sin embargo, se burló de dicha postura y aseguró que la batalla legal llevaría a revelar información sobre las cuentas spam en los tribunales.

 

Cuánto cayeron las acciones

Como respuesta a los dichos por Elon Musk, las acciones de Twitter terminaron el viernes a 36,81, con un descuento del 32% respecto a la oferta del empresario, de 54,20. Se vieron afectadas por la caída del mercado de valor y el escepticismo de los inversores respecto a la cancelación de la compra.

Elon Musk había ofrecido 44 mil millones de dólares por la empresa.

Brent Thill, analista de Jefferies, señaló que las intenciones del empresario se basan más en las recientes ventas del mercado y no, en el supuesto incumplimiento que habría hecho Twitter. “En ausencia de un acuerdo, no nos sorprendería ver que la acción toque fondo en 23.5 dólares”.