JOE BIDEN

El padre de una de las víctimas del tiroteo de Parkland interrumpió el discurso de Joe Biden

El presidente invitó a familiares de las víctimas de masacres a la presentación de una nueva legislación contra el uso de armas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó la nueva legislación que permitirá un mayor control de las armas de fuego. A la actividad fueron invitados familiares y sobrevivientes de diferentes tiroteos masivos. Sin embargo, durante el discurso del mandatario, el padre de familia de una de las víctimas lo interrumpió.

Joe Biden habló por varios minutos sobre los beneficios de la nueva legislación hasta que Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las víctimas de Parkland, se levantó y lo interrumpió a los gritos. Los miembros del servicio secreto se acercaron al hombre para pedirle que dejara su lugar y se dirigiera a un lado del Jardín Sur de la Casa Blanca, fue hasta entonces que el presidente de Estados Unidos pudo concluir su discurso.

Joe Biden dio detalles de lo que se pretende con la nueva legislación.

“Realmente desearía que hubiera más en este paquete de proyectos de ley y haré todo lo posible por conseguir más de este proyecto. Este evento ha sido organizado como que si se tratara de una celebración”, expresó Oliver frente a Joe Biden.

Entre los invitados por Joe Biden a la residencia presidencial, estaban sobrevivientes y seres queridos de quienes perdieron la vida en los tiroteos masivos de Virginia Tech, Columbine, Tucson, Aurora, Parkland, Sandy Hook, Santa Fe, Buffalo, Uvalde y Highland Park.

La mayoría de la población estadounidense coincide en la necesidad de regular el uso de las armas de fuego.

El mandatario destacó que la normativa firmada el mes pasado es una prueba de que a pesar de los detractores, se pueden hacer progresos importantes para enfrentar la violencia. “Lo que estamos haciendo es real y relevante. La acción que tomamos es un paso diseñado para hacer de nuestra nación el tipo de nación que deberíamos ser”, dijo.

 

Una ley urgente para Estados Unidos

La ley llega en momentos que Estados Unidos vive un dramático aumento de la violencia armada. “Se trata de lo más fundamental, la vida de nuestros hijos, o de nuestros seres queridos: nos enfrentamos en una elección moral en este país, una elección moral con implicaciones en el mundo real”, destacó el presidente de la nación norteamericana.

La masacre de Uvalde es una de las que más indignación generó, ya que murieron 19 estudiantes y dos docentes.

Joe Biden reconoció que aunque la legislación es un progreso importante, se debe hacer más. “La ley es un comienzo importante en la lucha contra la violencia armada de nuestro país”, agregó.