SHINZO ABE

La madre del asesino del ex primer ministro Shinzo Abe es parte de la Secta Moon

Las autoridades dieron más detalles sobre los motivos que llevaron a la agresión contra el político.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:51

Las autoridades de Japón confirmaron que la madre de Tetsuya Yamagami, el atacante del ex primer ministro Shinzo Abe, es parte de la Iglesia de la Unificación, también conocida como Secta Moon, lo que refuerza la teoría sobre un atentado planeado con tiempo, pero dirigido a una persona que no tenía nada que ver con la religión.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen contra Shinzo Abe fue motivado en represalia a la organización de la que, finalmente, el político no era parte, algo que fue confirmado por Tomihiro Tanaca, presidente de la Iglesia de la Unificación.

Shinzo Abe era un político muy querido en Japón.

Según dijo Yamagami a las autoridades, su madre habría donado parte de su patrimonio a la iglesia y eso lo enfureció porque la llevó a vivir en condiciones precarias. El hombre de 42 años decidió actuar contra un fuerte miembro de la Secta Moon; sin embargo, eligió a Shinzo Abe, quien nunca tuvo un nexo con ellos.

Mientras tanto, Tanaca sí confirmó que la madre del atacante participó al menos una vez al mes de las actividades, aunque se negó a dar detalles de las presuntas donaciones de dinero y se limitó a decir que estaban colaborando con las autoridades para resolver el caso.

El atacante fue capturado en el lugar.

La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 en Corea del Sur por Sun Myung Moon y tiene presencia en gran parte de Asia y Estados Unidos.

 

El crimen de Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón fue atacado mientras participaba de un mitin político: recibió un disparo en el abdomen que le provocó un paro cardiorrespiratorio y murió horas después.

El crimen causó conmoción en un país donde no se reportan muchos hechos violentos.

Este asesinato generó gran conmoción en Japón no solo por la importancia del político, sino porque en el país hay fuertes leyes para limitar la circulación de las armas de fuego. El crimen fue cometido por un dispositivo que Yamagami fabricó en su casa.